El tiempo - Tutiempo.net

La falsa teoría sobre el coronavirus que se difundió en las redes y mató a 800 personas

El trabajo logró identificar más de 2.000 casos de "rumorología peligrosa" difundida en las redes sociales y otros sitios web en al menos 87 países.

INTERNACIONALES 15/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
tumba

La pandemia del coronavirus mostró nuevamente lo peor de las redes sociales: las noticias falsas y un cúmulo de teorías que confunden a la población con respecto al avance y tratamiento de esta enfermedad.

Una situación que ha escalado de manera significativa y triste, puesto que un estudio del American Journal of Tropical Medicine and Hygiene, analizó una serie de noticias fraudulentas y el impacto que ha tenido en las personas.

El trabajo logró identificar más de 2.000 casos de "rumorología peligrosa" difundida en las redes sociales y otros sitios web en al menos 87 países.

Este análisis de datos indicó que han muerto más de 800 personas por culpa de este supuesto tratamiento, el cual es de alto riesgo, ya que el beber desinfectantes es, obviamente, dañino para nuestro organismo.

"Un mito popular de que el consumo de alcohol altamente concentrado podría desinfectar el cuerpo y matar el virus estaba circulando en diferentes partes del mundo. Tras esta desinformación, aproximadamente 800 personas han muerto, mientras que 5.876 han sido hospitalizadas y 60 han desarrollado ceguera completa después de beber metanol como cura del coronavirus".

El metanol es un líquido incoloro y muy tóxico, obtenido por destilación de la madera a baja temperatura o mediante la reacción del monóxido de carbono y el hidrógeno, que se emplea para desnaturalizar el alcohol etílico y como aditivo de combustibles líquidos.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto