El tiempo - Tutiempo.net

Así se ve desde el aire la destrucción que dejó el fuego en Tanti

En imágenes satelitales se observa la magnitud del incendio forestal ocurrido recientemente en Tanti, donde se quemaron pastizales y bosque nativo

SUCESO 15/08/2020 G24N G24N
f800x450-135268_186714_5050

El área afectada puede observarse como una mancha negra en las fotografías.

Los incendios forestales tienen un impacto altamente negativo y devastador por la destrucción de los bosques, pérdida de biodiversidad, desertificación, erosión del suelo y contaminación del agua. Sus consecuencias se observan en distintos niveles, siendo las serranías y el pie de monte las áreas más susceptibles de ser afectadas.

Por su parte, los efectos de los incendios sobre los embalses y cuerpos de agua dependen de las características orgánicas y humedad del suelo, de la severidad del incidente y del régimen hidrológico.

Tras el paso del fuego, las cenizas cubren las superficies temporalmente, modifican las propiedades del agua y de los suelos, y luego son arrastradas por las lluvias.

En nuestra región, al encontrarnos en un área donde las precipitaciones ocurren en un corto periodo y con intensidad (durante el verano), la escorrentía que se produce en el suelo sin cobertura vegetal tiene un gran impacto, arrastrando el fósforo y nitrógeno hacia los ríos y vertientes que desembocan en el embalse San Roque.

Fuente El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Lo más visto