El tiempo - Tutiempo.net

Ratifican elecciones del 27 de septiembre en Río Cuarto

La Junta Electoral ratificó que el 27 de septiembre se realizarán elecciones para renovación autoridades municipales en la ciudad de Río Cuarto,

RÍO CUARTO 15/08/2020 Ana MARTÍNEZ
WoRUGGP1_copy_730x400

El secretario de la Junta Electoral Municipal, Fernando Pérez, señaló a Télam que "está vigente la ordenanza promulgada que fija las elecciones para el 27 de septiembre, por lo tanto las elecciones se van a realizar en esa fecha, salvo que se dicte otro instrumento que diga lo contrario", teniendo en cuenta que el 29 de noviembre se fijó como fecha alternativa en el instrumento municipal.

En ese sentido, añadió que el COE aprobó, el lunes, un protocolo que le acercó la Junta Electoral para "garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias", tanto para la instancia de la campaña electoral, que comenzó el martes, como para el día de la votación que deberán cumplir los ciudadanos y en las escuelas donde se emitirán los sufragios.

En este proceso eleccionario, que debía realizarse el 29 de marzo y se postergó por la pandemia de coronavirus, participarán ocho listas oficializadas para elegir intendente, 19 concejales y cuatro tribunos de cuentas.

El intendente peronista, Juan Manuel Llamosas, buscará en esos comicios su segundo mandato con la lista de Hacemos por Córdoba que tiene como líder político al gobernador Juan Schiaretti, y que acordó una lista de unidad con el sector del kirchnerismo.

Llamosas tiene como principal adversario al radical Gabriel Abrile, en representación de la coalición Juntos por Río Cuarto donde confluyen el radicalismo, el PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica.

También aspiran a llegar a la intendencia a Eduardo Scoppa (Riocuartenses por la Ciudad); Pablo Carrizo (Frente Política Abierta); Guadalupe Fantín (Frente Izquierda); Lucía de Carlos (Respeto); Mario Lamberghini (Partido Libertario) y Marcelo Ljubich (Ucede).

Con un padrón de 140.000 votantes, el sufragio se emitirá mediante el sistema de Boleta Única que consta de un solo papel con todas las propuestas en donde elector deberá tildar a los candidatos de preferencia.

Río Cuarto está ubicada a 216 kilómetros de la ciudad de Córdoba y es la "capital alterna" de la provincia.

La provincia cuenta con 427 municipios y comunas, de las cuales 426 renovaron sus autoridades en 2019 y Río Cuarto fue la única que quedó pendiente para este año.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto