El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba inicia conversaciones con acreedores bajo ley extranjera

Se trata de tenedores de títulos PDCAR 2021, PDCAR 2024 y PDCAR 2027. Se busca reducir intereses y extender plazos de amortización.

POLÍTICA 15/08/2020 David FRENKEL
cba

El Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció este viernes que se dará inicio a un proceso formal de conversaciones con los tenedores de los títulos de deuda pública bajo ley extranjera (PDCAR 2021, PDCAR 2024 y PDCAR 2027).

El objetivo de dichas conversaciones será mantener negociaciones que permitan consolidar la sostenibilidad de la deuda pública provincial, mejor el perfil de los vencimientos a través de la reducción de intereses y la extensión de plazos de amortización.

Según se informó, el avance de ese proceso será publicado en el sitio web del Ministerio de Finanzas de la Provincia, en la Sección “Noticias / Sostenibilidad Deuda Pública”.

En el comunicado donde dio a conocer la apertura formal de la negociación, la Provincia reconoció la dificultad del contexto actual profundizado por la pandemia de Covid-19, pero "con la convicción de que las conversaciones de buena fe y voluntad de cooperación, permitirán lograr un acuerdo que beneficie a todas las partes involucradas y, en especial, a los cordobeses".

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto