El tiempo - Tutiempo.net

Larreta sobre la marcha del 17A: "No es una convocatoria institucional"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a insistir en que respeta el derecho a manifestarse. Pidió cumplir con el distanciamiento social.

POLÍTICA 15/08/2020 Heretz Nivel
0037955995

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió en que la convocatoria para la manifestación del lunes 17 de agosto contra el Gobierno nacional no está amparada por Juntos por el Cambio y pidió a los que concurran respetar la medida de distanciamiento en un contexto en el que los casos en la Ciudad "están altos", en declaraciones formuladas durante una entrevista con el canal de noticias C5N.

"Nosotros defendemos el derecho a manifestarse y muchas veces hay que buscar el equilibrio entre la manifestación y el derecho a transitar también", comentó el jefe comunal y lanzó una recomendación destinada a los que irán al Obelisco: "Ahora, lo que pedimos es que en todas las actividades que se realicen en este momento sean cuidando y manteniendo las distancias".

Pese a que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, impulsó desde sus redes sociales y en variadas entrevistas periodísticas expresar el rechazo a la actual administración nacional este lunes, Rodríguez Larreta remarcó que no se trata de "una convocatoria institucional del PRO ni de Juntos por el Cambio".

"En un espacio amplio como el nuestro puede haber gente que piense diferente y no por eso va haber una fisura. Puede haber gente que piense diferente y eso tenemos que respetarlo", justificó y afirmó el integrante del cuadro que decida concurrir lo hará "a título personal".

En horas de la tarde durante una conferencia de prensa para detallar sobre la extensión de la cuarentena realizada en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el funcionario porteño también había remarcado que entiende "la incertidumbre que genera estos meses de aislamiento" e instó a tener "máximo cuidado con el distanciamiento" en la protesta.

"No hay ninguna convocatoria partidaria de ningún tipo, puede haber a título personal pero no partidaria", aclaró el mandatario comunal acompañado por funcionarios como Diego Santilli, vicejefe, y Fernán Quirós, ministro de Salud porteño.

A su vez, Rodríguez Larreta agregó que desde su administración entienden "la situación de incertidumbre que genera" la continuidad del aislamiento y "respetan el derecho a manifestarse".

Pese a esto, instó a los aquellos que acudan a la protesta a extremar las medidas de precaución personal: "En este momento en particular pedimos máximo cuidado con el distanciamiento. Así como pedimos con cualquier actividad que se realice al aire libre, máximo cuidado con el distanciamiento".

Antes de su respuesta sobre la marcha, remarcó que la Ciudad hace dos semanas se encuentra "en un promedio de 1100 nuevos contagios diarios" pero, a pesar de esta estabilidad, el número sigue en "un nivel alto".

De esta forma, precisó: "Los casos están amesetados en un nivel alto y tenemos un R -la tasa de contagiosidad- en uno; mientras que la tasa de duplicación de casos es de 43 días".

El 17A fue convocado desde las redes sociales por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el actor Luis Brandoni, entre otros, para el lunes próximo.

La marcha fue justificada Quirós al argumentar que "las manifestaciones tienen que ser expresadas en toda su magnitud porque eso ayuda a mantener el equilibrio personal y el equilibrio social".

"A mí me parece que luego de haber pasado todo el tiempo que hemos pasamos y habiendo pasado un trauma social crónico, las críticas, las opiniones y las manifestaciones tienen que ser expresadas en toda su magnitud porque eso ayuda a mantener el equilibrio personal y el equilibrio social", consideró.

Esta opinión generó la respuesta por parte de su par de Salud en Nación, Ginés González García, quien lo calificó como "irresponsable".

"Es absolutamente innecesario en un momento de riesgo exponer a la gente por una idea política", apuntó.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto