El tiempo - Tutiempo.net

Un "virus" Alemán destruyó al Barcelona

Barcelona perdió 8 a 2 ante el Bayern Munich, la derrota más impactante de Lionel Messi como futbolista.

DEPORTES 15/08/2020 Omar EDEN
lionel-messi-barcelona-derrota-historica-bayern-munich

Todos los amantes del fútbol recordaremos dónde y qué estábamos haciendo día que el Barcelona de Lionel Messi sufrió una de las peores derrotas de su historia, al perder 8 a 2 ante el Bayern Munich por los cuartos de final de la Champions League. Nunca antes el futbolista argentino había participado de una derrota semejante.

Las diferencias entre un equipo y otro se notaron desde el inicio del partido, cuando Thomas Müller marcó el primero para el Bayern Munich. Sin embargo, Barcelona empató rápidamente en una jugada fortuita por un gol en contra. Inmediatamente el conjunto español tuvo un par de oportunidades para ponerse en ventaja, pero fueron los alemanes los que desnivelaron nuevamente.

Llegó el tercero, el cuarto y el partido se acabó. En un encuentro fuera de contexto, solo restaba saber cuántos más goles haría el Bayern Munich en el tiempo restante. Barcelona descontó tras una buena jugada y definición de Luis Suárez, pero no hizo mucho más que eso. Luego fue un festival de goles del último campeón de la Liga Alemana y uno de los históricos del fútbol europeo, que una vez más estará entre los cuatro mejores de la Champions League.

La derrota de Messi

Esta fue la caída más abultada del rosarino como futbolista. Nunca le habían hecho más de cinco goles al Barcelona con Messi como partícipe del partido. En la Selección Argentina había sufrido el 6 a 1 ante Bolivia en La Paz, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Tan histórica es esta derrota que fue la peor del Barcelona en todas sus participaciones en competencias europeas. Por segunda vez desde su debut en el equipo blaugrana, Lionel Messi termina la temporada sin títulos.

A raíz de esta derrota, en Barcelona empiezan a pensar en la posibilidad de la salida del equipo. Los medios españoles que históricamente cubren las campañas del plantel culé calificaron esta caída como “histórico ridículo del Barsa”.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto