El tiempo - Tutiempo.net

Incendios en La Calera: bomberos lograron contener las llamas

El fuego se extiendió hacia la reserva natural. Varias dotaciones de bomberos y tres aviones hidrantes trabajarán durante toda la noche y retomarán las tareas en las primeras horas del viernes.

PROVINCIALES 14/08/2020 Ana COHEN
incendios-forestales-fuego-la-calera

Las lluvias siguen haciéndose esperar y los incendios forestales no dan tregua en la provincia de Córdoba. Durante toda la tarde, bomberos voluntarios lucharon contra las llamas que se desataron en La Calera y ya lograron contenerlo.

De acuerdo a lo que informaron desde la Federación de Bomberos Voluntarios, el fuego inició en la zona del Regimiento 2, en cuarteles de La Calera, y se extendió hacia la zona llana de la reserva natural -detrás de La Estanzuela-.
    
Bomberos trabajan par extinguir las llamas. Foto: Twitter @negralocutora
Se trata de un frente de aproximadamente 3 kilómetros en zona de pastizales y monte. Una enorme nube de humo negro se puede observar desde diferentes puntos de la ciudad.

Por la noche, continuarán con trabajo de liquidación. El viernes a primera hora se reanudarán las tareas. En la zona, hay 70 bomberos voluntarios de diferentes dotaciones y tres aviones hidrantes del Plan Provincial del Manejo del Fuego.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto