El tiempo - Tutiempo.net

La UNC deberá capacitar a un abogado en políticas de género

Así lo dispuso una jueza de Alta Gracia tras un caso de violencia familiar

FALLOS JUDICIALES 14/08/2020 Ana COHEN
WhatsApp_Image_2020-08-13_at_214741

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) fue reconocida por el Poder Judicial como entidad “formadora” en el abordaje de las cuestiones de género. A partir de un fallo del 31 de julio pasado de la Oficina Única de Violencia Familiar y de Género de la ciudad de Alta Gracia en un caso de divorcio con situaciones de violencia, la jueza Lorena Calderón emplazó al agresor, abogado de profesión, a realizar una capacitación “obligatoria” en la materia por espacio de ocho meses.

En ese sentido, se señaló que se debe presentar la certificación correspondiente de los cursos que dicta la Unidad Central de Políticas de Género de la UNC y el Colegio de Abogados. En la resolución, se exhorta a la Casa de Trejo a incorporar “la capacitación en la currícula de todo su alumnado, áreas extensivas y público en general”.

“La UNC tomó el compromiso, desde hace ya muchos años, de promover un ambiente libre de violencias y discriminación por razones de género.  En marzo de 2019, se adhirió a la Ley Micaela, que tiene como objetivo establecer un programa de capacitación obligatoria en la temática de género y violencias contra las mujeres e identidades no heteronormativas para autoridades, personal docente y no docente”, indicaron las autoridades universitarias en un comunicado.

En tanto, desde el Colegio de Abogados remarcaron que fueron la primera asociación de este tipo en brindar información al respecto. “Celebramos todo este cambio. Fuimos el primer colegio del país en brindar formación y estuvimos comprometidos en la creación de la Ley Micaela”, expresó la presidenta de la Comisión de Género, Miriam Londero, quien señaló que los cursos van a ser abiertos para todos los abogados y abogadas en general.

Fuente: Hoy Dia Cordoba 

Últimas noticias
Lo más visto