El tiempo - Tutiempo.net

Piden que se declare la emergencia cultural en Córdoba

Rossi solicitó un auxilio del Estado para las salas de teatro independiente

POLÍTICA 14/08/2020 Cristina MERCADO
sala

El parlamentario propuso la creación de una Comisión de Trabajo a los efectos de abordar la temática, formando parte de la misma la Agencia Córdoba Cultura, dos miembros de la Red de Salas de Teatro Independiente de Córdoba, además de personas y asociaciones representativos de la cultura local, con el objetivo de organizar e implementar un Plan de Emergencia pos pandemia, que sirva para atender las demandas de los distintos sectores de la cultura de Córdoba. Entre ellos, propone gestionar ante la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y Aguas Cordobesas, la exención del pago de las facturas de luz y agua, para todas las salas de teatro independiente de la provincia, mientras dure la emergencia. 

Asimismo, Rossi impulsa que se ponga a disposición del sector cultural de la provincia, subsidios no reintegrables, a los efectos de que puedan afrontar la compra de los materiales e insumos necesarios para los cuidados de la salud de las personas que se ven abocadas a esta actividad, y que son exigidos por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba. 

También insta a llamar a convocatoria de la ley de reconocimiento artístico. Y solicitó que, a través de la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, se otorguen créditos de hasta 100.000 pesos, a tasa cero y a pagar en 24 cuotas fijas y desde el mes de enero del próximo año.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto