El tiempo - Tutiempo.net

Más de 3000 personas pidieron justicia por Blas

La magnitud de la misma, pese a la cuarentena, es un mensaje muy contundente para las autoridades gubernamentales y principalmente para la policía, que está muy cuestionada por el conjuno de la población

SUCESO 13/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_REL_776774

A una semana del asesinato a balazos por parte de policías del adolescente Blas Correas, de 17 años, se realizó este jueves a la tarde una masiva marcha por las calles de la ciudad de Córdoba en reclamo de justicia.

La movilización comenzó, que se llevó a cabo en silencio y sin banderías políticas, además de respetando el uso de barbijos, comenzó en la intersección de las avenidas Colón y General Paz y concluyó frente al shopping Patio Olmos, en Vélez Sarsfield y bulevar San Juan.

De la manifestación participaron, según las estimaciones de Defensa Civil, unas tres mil personas, entre las que se encontraban familiares y allegados del adolescente muerto.

Cabe destacar que también se acercaron a la marcha numerosos jóvenes y familiares de otras víctimas en casos similares de “gatillo fácil”.

Frente el Patio Olmos, Juan, uno de los hermanos de Blas, leyó un emotivo documento y la movilización concluyó con un ruidoso aplauso en homenaje al fallecido muchacho.

Juan expresó: “Me queda llegar a mi casa y verlo ahí, jugando a la play, su ser testarudo, feliz. Lo voy a extrañar mucho, pero lo voy a llevar siempre conmigo y voy a hacer justicia”.

Por su parte, la tía del joven, Gabriela Correas, dijo: “No quiero esta policía. Sé que hay buenos efectivos. Pero tenemos que tener el 100 por ciento de la policía buena”.

Cabe recordar que por el caso hay cuatro policías imputados, de los cuales tres están detenidos.

"Mi hermano era un pibe tranquilo y lo queremos recordar así, marchando en silencio, para no mantenernos en el odio y en la venganza, que no nos hace bien", dijo Juan Correas.

"Es una marcha que trasciende la política, lo religioso, el género y la clase social. Pedimos que se respete el deseo de la familia, que sea pacífica y en silencio", subrayó.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Lo más visto