El tiempo - Tutiempo.net

La CGT empeora la grieta oponiéndose a Lavagna y su proyecto “individualista y liberal”

El economista le había realizado una propuesta a Alberto Fernández para colaborar con la economía.

ECONOMÍA 14/08/2020 Heretz Nivel
cgt-2

La CGT realizó una dura crítica frente al proyecto que planteó el economista Roberto Lavagna, a quien lo acusaron de «pretender instalar falsos debates que fueron sepultados en las urnas hace apenas un año». El economista había realizado una propuesta dirigida directamente para el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en una búsqueda por colaborar en la reactivación económica a nivel nacional.

«Rechazamos todo intento de volver al pasado individualista y liberal del sálvese quien pueda. De esta crisis salimos todos juntos, unidos y solidarios«, remarcó la central obrera, mediante un comunicado firmado por sus secretarios generales Carlos Acuña y Héctor Daer, y su secretario de prensa, Jorge Sola. Lavagna difundió el martes un documento de su autoría, como parte del espacio político Consenso Federal, que años atrás lideró junto a Sergio Massa.

En sus «Pilares de un programa de crecimiento con inclusión», planteó los ejes de lo que debería ser el rumbo de la economía post pandemia y para generar empleo propuso la creación de un fondo de desempleo similar al régimen de la construcción vigente desde la última dictadura. A través del pago de un seguro al trabajador cuando se termina la obra, financiado con aportes mensuales del empleador (12% el primer año y 8% el resto), lo cual fue uno de los puntos de la fallida reforma laboral de la gestión de Mauricio Macri para evitar el pago de indemnizaciones.

«Macri intentó sin éxito, durante su malogrado gobierno, una reforma laboral haciendo eje en la eliminación de la indemnización por despido sustituyéndola por un seguro prepago, tratando de quitar toda responsabilidad a los empresarios. Como muchas de las iniciativas del gobierno anterior, cuya originalidad no fue su marca registrada, solo intentaron repetir el viejo anhelo de los neoliberales de los años noventa», sostuvo la CGT.

Además, la Confederación General del Trabajo (CGT), continuó su comunicado de prensa publicado en el día de hoy destacando: «Hoy con sorpresa y desazón recibimos las propuestas equivocadas de un economista de nota, quien pretende instalar falsos debates que fueron sepultados en las urnas hace apenas un año. La modernidad que se declama hoy, es tan antigua como el abuso empresario y la desigualdad social».

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto