El tiempo - Tutiempo.net

La Cámpora de Alberto: nace en CABA una agrupación juvenil referenciada en el Presidente

El Presidente de la Nación está siendo relacionado con un movimiento juvenil camporista.

POLÍTICA 14/08/2020 Heretz Nivel
image-4-1

El “Grupo Bicentenario” es una nueva agrupación juvenil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se ubica de manera cercana al círculo del Presidente de la Nación, Alberto Fernández. La creación de este grupo surgió a partir de la unión de varias agrupaciones y organizaciones políticas, sociales y barriales preexistentes que venían militando en la Ciudad de Buenos Aires y atravesadas por el Frente de Todos.

La nueva organización creada es considerada por varias personas como una especie de «La Cámpora de Alberto«. La agrupación tiene como principal referente al diputado del Frente de Todos, representante en la Legislatura porteña, Juan Manuel Valdés, un joven de 32 años, licenciado en Letras de la UBA e hijo del diputado nacional e histórico dirigente peronista Eduardo Valdés.

El nombre de la agrupación de juventud «albertista» se inspiró en los festejos del Bicentenario de 2010, en pleno apogeo del kirchnerismo. Eduardo Valdes por su parte fue electo diputado en 2019 y había sido embajador en el Vaticano, el político es muy cercano al papa Francisco. El Grupo Bicentenario, se compone fundamentalmente de la militancia sub-35 de la agrupación Reconquista, de la cual proviene Valdés hijo, y de un sector de militantes que quedó huérfano tras el deshilachamiento de Nuevo Encuentro en la Ciudad.

Por otra parte, desde el espacio, que abreva en una suerte de peronismo progresista, aclaran que no buscarán competir internamente con La Cámpora en la Ciudad ni plantear una dicotomía en términos del liderazgo en el Frente de Todos entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, sino que buscarán promover la armonía entre los distintos espacios oficialistas. Así se pudo conocer luego de la creación de la agrupación.

De este último sector provienen el comunero por el Frente de Todos Laureano Bielsa y el influencer de humor político Tomás Rebord, en tanto, también se integró al flamante grupo Bicentenario el director ejecutivo de la casa «Patria Grande» Matías Capeluto. “No creemos que haya que construir albertismo. Hay que salir a defender a nuestro gobierno y apoyar a nuestro Presidente, pero no desde la lógica de ‘albertismo’ contra ‘cristinismo”, explicó el joven Valdes.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto