El tiempo - Tutiempo.net

Nación asistiría a EPEC por deudas de usuarios

Según la información brindada por el periodista Alfredo Flury en el programa televisivo Crónica Matinal, no dejan de aumentar los deudores en el pago de servicios, especialmente el eléctrico proporcionado en Córdoba por EPEC.

POLÍTICA 13/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
f800x450-135073_186519_5050

Según la información brindada por el periodista Alfredo Flury en el programa televisivo Crónica Matinal, no dejan de aumentar los deudores en el pago de servicios, especialmente el eléctrico proporcionado en Córdoba por EPEC. Según esta información, la estimación de morosos a nivel provincial es de 460.000 usuarios, de los cuales 300.000 pertenecen a la empresa EPEC y 160.000 de las cooperativas.

En el informe presentado por el periodista, detalla que gran cantidad de usuarios ya se encuentran en condiciones de que les sea cortado el servicio eléctrico, pero debido a las medidas nacionales por la pandemia el procedimiento fue suspendido.

“El Gobierno nacional buscará que las distribuidoras eléctricas, entre ellas la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), mantengan congeladas las tarifas hasta fin de año a cambio de reconocer “créditos” equivalentes a tres facturas medias mensuales y que las firmas se pongan al día con los pagos a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa) por la compra de energía, mediante un plan de pagos de hasta 60 cuotas” escribió Flury para el medio Comercio y Justicia.

De esta manera se realiza un corte en la cadena de pagos y de proveedores del servicio de luz a nivel provincial y nacional, que nuevamente será subsidiado por Nación aparentemente, ya que la disposición oficial es no aumentar las tarifas hasta fin de año. Es decir, el Gobierno deberá asistir tanto a EPEC a como a otras empresas proveedoras de energía del país, y exige a cambio este congelamiento de tarifas al menos hasta fin de año.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto