El tiempo - Tutiempo.net

Buscarán extender la Ley Micaela a autoridades deportivas

Un proyecto promueve la obligatoriedad de la formación en cuestiones de género

POLÍTICA 13/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
legis_Micaela_WEB

Tres comisiones de la Legislatura provincial avanzaron ayer sobre un proyecto de ley tendiente a implementar la obligatoriedad de la formación en cuestiones de género a autoridades y personal que se desempeñe en entidades deportivas de Córdoba. 

Los legisladores y legisladoras de la Unicameral alcanzaron un acuerdo para sacar adelante un despacho de comisión, que presenta mínimos cambios con respecto al texto original cuya autoría es de la parlamentaria de Hacemos por Córdoba, Nadia Fernández. En ese sentido, se amplió el concepto de lo que se consideran entidades deportivas (artículo 2 del proyecto) y se incorporó la posibilidad de delegar en los municipios y comunas la fiscalización del contenido de la norma (artículo 6). 

Durante una reunión de las comisiones de Equidad y Lucha contra la Violencia de Género; de Deportes y Recreación; y de Legislación General, Nicolás Russo, diputado bonaerense del Frente de Todos, impulsor de un proyecto de las mismas características en la provincia de Buenos Aires, hizo mención a su experiencia en el ámbito deportivo y a su relación con las cuestiones de género: “Son temas que no hay que dejar de lado, hay que estar muy encima”.

“La obligatoriedad y la capacitación es fundamental”, señaló el también secretario del Comité Ejecutivo de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y presidente del club Lanús. “No sólo hay que transformar lo que ocurre en el deporte sino que desde el deporte se pueda terminar con este tema”, concluyó Russo. 

Cabe recordar que la Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner. 

Córdoba adhirió a la Ley 27.499 en mayo de 2019, implementando la obligatoriedad de la formación en los integrantes de los tres estamentos del Estado provincial.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto