El tiempo - Tutiempo.net

Sigue el éxodo en Talleres: Herrera y Godoy, a un paso del fútbol turco

El arquero y el defensor jugarían la próxima temporada a préstamo en el club Yeni Malatyaspor.

DEPORTES 12/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Herrera y Godoy

Guido Herrera y Leonardo Godoy tienen los días contados en Talleres. Se viene un final de año con poca competencia en el fútbol argentino y el presidente Andrés Fassi decidió vender o prestar a varios jugadores.

Los motivos son varios. Por un lado generar recursos para hacer frente a los meses que atravesó el club sin generar ingresos por la falta de actividad. Por otro lado, luego de que AFA decidiera eliminar los descensos por dos años muchos equipos decidieron desprenderse de jugadores y abaratar los planteles.

En esa situación está Talleres que ya se desprendió de varios jugadores y afrontará el próximo torneo de transición con un plantel con muchos juveniles. La situación será diferente en 2021 cuando el club deba jugar Copa Sudamericana y el torneo largo de la Liga Profesional.

Guido Herrera llegó al club en 2016 y Fassi le prometió que será negociado en este mercado de pases. El arquero, que fue convocado a la Selección Argentina en 2018, jugaría la próxima temporada en el club Yeni Malatyaspor de la Superliga Turca.

Herrera iría a préstamo por una temporada a cambio de 400 mil euros con opción a una futura venta. La cláusula de salida se fijó en 10 millones de dólares.

Leo Godoy se iría al mismo equipo por una cifra menor. El defensor, que tiene contrato con Talleres hace junio de 2021, jugaría una temporada a préstamo y volvería a Córdoba a mediados del año próximo. 

El propio Godoy reoconoció que las negociaciones están muy encaminadas: “Sé que lo de Turquía viene todo encaminado. Con Guido (Herrera) hemos hablado sobre el tema. Iría a ese equipo a buscar ritmo, allá están en competencia y nosotros recién arrancamos”, aseguró el defensor al programa Futbolémico de Radio Impacto.   

 
Dos más en la lista

Si se concretan las salidas de Herrera y Godoy serán al menos nueve los jugadores de Talleres que no estarán en el próximo torneo.

A las ventas de Andrés Cubas y Facundo Medina a Francia, se le suma los préstamos de Fragapane, Parede y Nico Giménez y la no renovación de los préstamos de Martín Payero, José Mauri y Jonathan Menéndez.

En los próximos días se definirá el futuro de dos que tampoco seguirán en el club. Dayro Moreno continúa en Colombia y la intención de Talleres es negociar un préstamo con algún club de ese país.

Nahuel Bustos seguirá su carrera en Europa. Talleres espera hacer una diferencia en su venta y ya confirmó que será negociado en este mercado de pases.

En las últimas horas, el delantero cambió de representante y todos los cañones apuntan a que jugará en la liga rusa.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto