El tiempo - Tutiempo.net

Organizó una fiesta de 15 con 300 invitados y pactó donar cien mil pesos para no ir a juicio

Ocurrió en Santa Fe. El argumento fue que desde que se realizó el festejo no se detectaron brotes del virus en la ciudad como consecuencia de ese encuentro.

NACIONALES 12/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
fiesta-santa-fe-cuarentena-donacion

El 11 de julio pasado, en la ciudad de Santa Fe, una familia reunió a más de 300 invitados para una fiesta de 15, a pesar de la prohibición vigente en el marco de la pandemia de coronavirus. El festejo se realizó en un lavadero de autos, todo acondicionado para la ocasión.

Poco antes de las 2 de la madrugada la Policía junto a inspectores de la Secretaría de Control de la Municipalidad llegaron al lugar, ante la cantidad de denuncias de los vecinos de la zona. Por el hecho detuvieron al padre de la cumpleañera, que fue quien organizó el evento.

Como se trata de un delito que establece una pena excarcelable, la defensa del hombre acordó con el fiscal Estanislao Giavedoni, de la Fiscalía Regional 1 de Santa Fe, la suspensión del juicio y una donación de cien mil pesos destinada al Hospital de Niños Doctor Orlando Alassi.

El hombre también prestará servicios comunitarios a la Municipalidad: “Se encargará de lavar los autos de la Secretaría de Control Comunal, que fue la que participó del operativo esa noche, durante dos años y que se presente mensualmente ante el patronato de liberados”, dijo el fiscal.

 

“Que desde el 12 de julio hasta esa fecha no haya habido un brote ni expansión de casos de COVID-19 que eventualmente podría haber tenido como origen esa fiesta. Si hubiese habido una propagación del virus tendríamos que hablar de la violacion del artículo 202 del Código Penal, en donde la pena sería de 3 a 15 años”, argumentó sobre la decisión.

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto