El tiempo - Tutiempo.net

Detectan 22 casos en la Guardia de Infantería

Uno de los positivos está internado en un hospital del Polo Sanitario de la capital provincial.

SALUD - CORONAVIRUS 12/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
guardia-infanteria-cordoba-coronavirus-portada

El coronavirus avanza en la provincia de Córdoba y no discrimina regiones, clases sociales, ni organizaciones. Este martes se confirmaron 22 nuevos casos positivos en la Policía de Córdoba, específicamente dentro de la repartición de Guardia de Infantería.

Los 22 agentes de la unidad, que prestan servicio en la ciudad de Córdoba, permanecen aislados luego de realizarse el hisopado y ahora deberán transitar la enfermedad bajo un estricto control médico de la fuerza policial. Uno de esos  casos positivos requirió internación en el Polo Sanitario y presenta una “evolución favorable”, aseguraron desde la Policía de Córdoba.

“Es una fuerza efectiva importante porque así lo requiere el servicio, pero también es una unidad vulnerable al contagio. Este era un escenario posible y se da en un momento de aumento de casos en la comunidad, un escenario no deseado pero que podía darse, para lo cual teníamos un plan confeccionado para esta contingencia”, manifestó a ElDoce.tv, la comisario mayor Marcela Santucho, directora de Sanidad de la Policía.

La licenciada señaló que por alguna contingencia que pudiera ocurrir “siempre hay un grupo de licencia para relevar a otro, como puede ser este el caso”. “El servicio se está cumpliendo con normalidad”, aseguró. En total, 231 agentes componen la Guardia de Infantería de la Policía de Córdoba.

Hasta la tarde de este martes restaban conocer el resultado de 26 hisopados de otros agentes de la Guardia de Infantería. Desde la fuerza señalaron que los familiares de cada agente infectado está siendo monitoreado por telemedicina.

Total de casos en la Policía

Contabilizando estos 22 nuevos casos positivos de Covid-19, desde el inicio de la pandemia en la Policía de Córdoba se detectaron 72 casos, de los cuales 11 se recuperaron y volvieron a prestar servicio. Actualmente hay 61 casos positivos activos en toda la provincia de Córdoba.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto