El tiempo - Tutiempo.net

Las nuevas flexibilizaciones que analizarán las autoridades en Córdoba

Son actividades que quedaron sin reanudarse ante la decisión de la Provincia en las últimas semanas.

POLÍTICA 12/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
coe-cordoba-flexibilizaciones-coronavirus

Desde hace ya algunas semanas, los casos de coronavirus en Córdoba han aumentado y diariamente se mantienen entre los 100 y 200 contagios. A raíz de este marcado ascenso, el COE y las autoridades provinciales decidieron ponerle un freno a la serie de flexibilizaciones que se venían realizando. 

Muchas actividades quedaron a la espera y siguen sin poder reanudar, en medio de un difícil panorama económico y sanitario a nivel país. Este jueves, el comité de científicos le presentará al gobernador Juan Schiaretti las recomendaciones para regresar con las paulatinas flexibilizaciones. 

La última apertura fue la de bares y restaurantes, hace ya más de un mes. Ahora las autoridades provinciales analizarán nuevas posibilidades, aunque todavía no está claro cuándo sería la fecha prevista para estos regresos.

Cuáles serían las actividades a analizar

- Escuelas de danzas: un profesor o profesora cada seis alumnos; no se permiten las figuras compuestas, es decir todas producciones individuales.

- Natatorios: a partir de la experiencia en la pileta del club Universitario, es otra de las actividades a intentar flexibilizar. Se debe ingresar con el traje de baño puesto y no se pueden usar los vestuarios.

- Gimnasios, en tandas: es probable que se haga una división según el tamaño de cada gimnasio, según la cantidad de metros cuadrados.

- Ferias artesanales y sociales al aire libre.

- Nuevos deportes individuales: ya hay algunos permitidos en el interior, según la situación de cada localidad, por ejemplo el esgrima, squash, billar, bochas y artes marciales. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto