El tiempo - Tutiempo.net

La nueva jefa policial visitó a la mamá de Blas y le “pidió perdón”

Soledad contó a El Doce que la funcionaria Liliana Rita Zárate Belletti "fue muy humana". El jueves realizarán una marcha para pedir justicia.

CÓRDOBA 12/08/2020 Ana COHEN
soledad-mama-valentino-blas-correas

La muerte de Valentino Blas Correas, víctima de gatillo fácil, sacude a Córdoba. Dos policías quedaron detenidos e imputados por homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego y también por tentativa de homicidio. 

En medio de este drama, que puso bajo la lupa a la Policía de la Provincia, el gobierno ordenó remover la cúpula policial de la ciudad. Cuatro días después, la nueva directora de seguridad, Liliana Rita Zárate Belletti, visitó a la familia del adolescente (17) asesinado de un balazo en la espalda. 

“Elijo creer que su dolor era real”
Según confirmó Soledad, la mamá de la víctima, a El Doce, Zaratte Belletti fue "muy humana". "Entre lágrimas me pidió perdón", nos contó. Después del profundo diálogo que mantuvieron, reflexionó: "Elijo creer que su dolor era real".

El día del ascenso de la nueva jefa de Seguridad Capital

El pasado viernes en una conferencia de prensa, la comisaria mayor Zárate Belletti, expresó su dolor por el crimen del joven de 17 años a manos de agentes policiales.

"Uno no quiere que esto pase. Es un hecho que duele como persona, como mamá y policía. Uno va a tratar de que esto no ocurra más. Lo que uno evalúa es que no se debe volver a repetir", manifestó.

Por esta razón, señaló que su "es siempre la vida, resguardar los derechos humanos y sobre todo trabajar puertas adentros para fortalecer con la sociedad y el policía".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto