El tiempo - Tutiempo.net

Nigeria: corte islamista envía a la horca a un cantante por blasfemia

Una corte islámica en el norte de Nigeria sentenció este lunes a muerte a un cantante por blasfemia contra el profeta Mahoma, indicaron funcionarios judiciales judicial.

INTERNACIONALES 11/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
horca-cantante

Una Corte superior islámica que aplica la sharia en la ciudad de Kano condenó a la horca a Yahaya Aminu Sharif, de 22 años, por expresiones contra el profeta en una de sus canciones, informó a la AFP el portavoz del ministerio de justicia en la región de Kano, Baba-Jibo Ibrahim.

Las cortes islamistas del norte de Nigeria han pronunciado antes condenas a muerte por adulterio, homosexualismo o asesinato, pero no han sido aplicadas.

Sharif, musulmán que pertenece a una rama de la orden sufí Tijaniyya, considerada como herética, fue acusado de blasfemar en una canción enviada por las redes en marzo. 

El presidente del tribunal, Jalid Aliyu Muhammad Kani, encontró que Yahaya Sharif-Aminu de 22 años, es culpable de blasfemia en una canción que hizo circular en marzo a través de WhatsApp.

La canción provocó unas protestas en las que la vivienda familiar del cantante fue incendiada, tras lo que exigieron a las autoridades medidas contra Sharif-Aminu, tal y como ha recogido el diario nigeriano 'Punch'.

El organizador de la protesta, Idris Ibrahim, afirmó entonces que los manifestantes buscaban "alertar al Gobierno para que haga lo necesario" y amenazó con "tomarse la justicia por su cuenta" si no había medidas contra el cantante.

Ibrahim ha resaltado en declaraciones a la citada cadena que el fallo servirá como advertencia :"El veredicto servirá como disuasión a otros que piensen que pueden insultar a nuestra religión o a nuestro profeta y salir impunes", ha remachado. Por otra parte, otro tribunal islámico de Kano ha condenado a diez años de cárcel a un niño de trece años por hacer comentarios "despectivos" sobre Dios durante una discusión en público, según recoge la agencia Europa Press. 


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue abruptamente evacuado de una conferencia de prensa este lunes luego de que tuviera lugar un tiroteo en las inmediaciones de la Casa Blanca, reportó la agencia Reuters.

 
El mandatario acababa de iniciar el contacto con los periodistas cuando un funcionario del Servicio Secreto, agencia que se encarga de la seguridad del presidente, le indicó que debía retirarse. La sala de prensa permaneció, en consecuencia, bloqueada durante unos momentos.

Unos minutos después Trump retornó a la sala de prensa y informó a los periodistas que había tenido lugar un tiroteo “afuera de la Casa Blanca” y que el tirador había sido abatido por el servicio secreto, sin conocerse su estado de salud.

El mandatario insistió en que había pocos detalles al momento y que acababa de enterarse.

Fuente: TeleFe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto