El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus en el country Siete Soles: extienden el cordón sanitario en dos barrios

El COE dispuso extender por tres días más el cordón sanitario en los barrios Verandas y Duplares.

PROVINCIALES 11/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
cordon-sanitario-country-siete-soles-malagueno

Debido a la detección de casos positivos de Covid-19, el viernes de la semana pasada se estableció un cordón sanitario por 72 horas en los barrios Verandas y Duplares mientras se desarrollaba la investigación epidemiológica. Tras los resultados de los testeos, este lunes dispusieron extender el plazo de cordón estricto hasta el jueves.

La administración del country Siete Soles informó al mediodía de este lunes a los habitantes de dichos barrios que la medida se extendería por 72 horas más, al menos hasta el jueves al mediodía. La información fue confirmada por el Ministerio de Salud de la provincia, tras la disposición del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central de continuar con el confinamiento estricto.

De esta manera, continuarán suspendidas las actividades flexibilizadas en la zona delimitada, habrá restricción de circulación de personas al máximo y no se permitirá utilizar los espacios comunes. Además, las personas no podrán concurrir a sus lugares de trabajo mientras dure la medida, a excepción de personal de seguridad, de la salud relacionado con Covid-19 y del poder judicial, dice el comunicado de la administración.

Cabe señalar que, de las familias de los barrios Verandas y Duplares, solo podrá salir una persona por unidad habitacional por vez, a buscar alimento, medicamento o insumos esenciales. Incumplir con lo dispuesto podría ser causal de sanciones, según lo establece la vigente Ley 10.702 “Régimen sancionatorio excepcional por la emergencia sanitaria por Covid-19”.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto