El tiempo - Tutiempo.net

Hospital Córdoba: testearán a 500 personas por nueve casos de Covid-19

Hoy se conocieron seis casos nuevos. En total, cuatro son trabajadores de la salud y cinco pacientes de la UCI.

SALUD 11/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
hospital-cordoba-coronavirus-testeos-pacientes-médicos

El sábado trasladaron al Polo Sanitario a 12 pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) por tres casos positivos de Covid-19 dentro del Hospital Córdoba. Este lunes se confirmaron otros seis positivos y decidieron restringir al máximo la circulación en el centro de salud. Testearán a más de 500 personas.

El director del Hospital Córdoba, Guillermo Moisés Azize, señaló a ElDoce.tv que este lunes se confirmaron seis nuevos casos positivos, de los cuales dos son médicos de la institución y cuatro son pacientes de la UCI que fueron trasladados el sábado pasado al Hospital San Roque.

Azize manifestó que uno de los dos trabajadores de salud positivos de este lunes es una médica de la Unidad Coronaria. Esta situación epidemiológica por la que atraviesa el hospital requirió limitar al máximo la circulación en su interior.

“Cerramos los consultorios externos porque se cerró todo lo ambulatorio como turnero, entrada de la farmacia y el laboratorio, con el fin de disminuir el tránsito en el hospital. Quedó el acceso de guardia abierto y el portón de proveedores, donde continúan los controles estrictos”, dijo a este medio.

+ MIRÁ MÁS: La súplica de un ladrón para que dejaran de golpearlo: “En nombre de Jesús, por favor”

El director aseguró que por cada caso positivo de los que trascendieron hasta el momento en el hospital “tenemos un rango de testeos muy importante para poder evaluar a todos los contactos. No sólo que se hisopan sino que se aíslan por 14 días”.

500 testeos

“Por un período de entre 48 y 72 horas será compleja la situación en el hospital porque tenemos que esperar resultados de los testeos. Hasta el momento, entre hisopados y testeados tenemos casi 200 personas y en total serán más de 500 determinaciones las que tendremos”, afirmó Azize.

“Si queremos generar un buen diagnóstico epidemiológico, tenemos que parar la rueda del hospital un segundo y determinar cuánto personal tenemos afectados”, agregó el director, quien agregó que este lunes se postergó un trasplante de donante vivo “porque se puede reprogramar”.

Por otra parte, señaló que desde ahora en el Hospital Córdoba recibirán solo derivaciones o internaciones “que no se puedan tratar en otro hospital”. “Hay patologías que no se pueden tratar en otro lado, por ejemplo los quemados. Pero hay patologías que se pueden resolver en otros hospitales y a esas las derivaremos”, concluyó.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto