El tiempo - Tutiempo.net

Cosquín Rock: teatro vacío pero sala llena

En medio de la cuarentena obligatoria se realizó una exitosa versión online del festival más popular del país.

ESPECTÁCULO 10/08/2020 Julia VOSCO
descarga (2)

 

El fin de semana se realizó la primera edición íntegramente online del Cosquín Rock, en donde se presentaron más de 100 artistas ante miles de personas que los vieron en sus computadoras y celulares. El evento fue más una forma de aliviar la ansiedad de shows en vivo para el público y una forma de poner a funcionar la industria de alguna manera. Artistas de diferentes generaciones y géneros musicales pasaron por los cuatro escenarios virtuales.

En tres hubo recitales y en un cuarto, charlas y stand up. Durante los dos días se intercalaron transmisiones en directo mientras se realizaba el streaming con otros grabados con anterioridad, pero la mayoría de las bandas tocó con todos sus integrantes en un solo lugar, a diferencia de lo que ocurre en los conciertos que vemos hoy en día, que son por videollamada. Las Pelotas, Malena Villa, Los Pericos, Soy Rada & los Coli, Loli Molina, Dos Minutos, Louta, Julieta Rada, Los Caligaris, Eruca Sativa y Miss Bolivia fueron algunos de los artistas de la primera fecha, que arrancó el sábado a las 17, todos con shows que no sobrepasaban los 40 minutos de duración.

Entre los artistas internacionales, cada uno desde un set de grabación en su país de origen, formaron parte del festival Agarrate Catalina desde Uruguay, Julieta Venegas desde México y Reincidentes desde España. En el prime time de la primera fecha sin dudas la banda más esperada era Ciro y Los Persas, que, acostumbrado a domar multitudes, esta vez tocó en un Luna Park vacío. Quedará para la historia un Andrés Ciro cantando sobre el campo del estadio "Tan solo" ante la mirada de miles de butacas.

Ayer tuvo lugar la segunda velada, en donde se pudieron solucionar algunos problemas del streaming por la experiencia del día anterior. León Gieco realizó un set muy especial, en una fecha en la que también tocaron Molotov, Airbag, Damas Gratis, Los Cafres, Rata Blanca, Kapanga, Zoe Gotusso, Mamita Peyote, El Kuelgue, Fer Ruiz Díaz y Trueno, la gran sensación del momento. Al cierre de esta edición el festival continuaba con gran cantidad de público virtual.

Fuente: Diario Show

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto