El tiempo - Tutiempo.net

Bomberos combaten incendios en Tanti y Santa María de Punilla

El fuego se desató en el sector de la Cueva de los Pajaritos y trabajan en el lugar dotaciones del Valle de Punilla. Evacúan a vecinos por la proximidad de las llamas.

PROVINCIALES 10/08/2020 Ana COHEN
incendio-forestal-tanti-bomberos

Bomberos Voluntarios de distintos cuarteles del Valle de Punilla trabajan desde después del mediodía del domingo en un gran incendio que se desató en la zona de Tanti, en el interior provincial.

Las llamas se desataron en un sector conocido como La Cueva de los Pajaritos. Al menos 18 dotaciones combaten el fuego, además del apoyo de cuatro aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

"Se está quemando pastizales y mucho monte y el trabajo se hace dificultoso por las condiciones del tiempo", dijo Diego Concha, director de Defensa Civil de Córdoba. Por la proximidad de las llamas comenzaron a evacuar vecinos de la zona afectada.

 La sequía imperante en la región, las altas temperaturas y el fuerte viento del norte complican la tarea de los bomberos y facilitan la expansión del fuego. Las llamas se han extendido hacia la zona de Cosquín y Santa María.  "Hubo ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora. El incendio está muy descontrolado", sostuvo Concha.


Otro foco en Santa María

En horas de la tarde se desató otro incendio forestal en Santa María de Punilla. El siniestro tiene lugar en el sector de la Estancia La Margarita. Allí trabajan efectivos de al menos siete cuarteles para contener las llamas, con la asistencia de dos aviones hidrantes.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto