El tiempo - Tutiempo.net

¿Se viene un aumento en el precio de la nafta?: Matías Kulfas habló al respecto

Sobre este tema ya había hablado Santiago Cafiero, el jefe del Gabinete.

ECONOMÍA 10/08/2020 Heretz Nivel
Kulfas-argentina.gob_.ar_

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró este domingo que el Gobierno analiza un aumento de la nafta y remarcó que se están viendo “indicadores de mejora”, lo que indica una “incipiente recuperación en varios sectores de la industria”. Si bien esta posibilidad se está contemplando, por el momento, este incremento en el precio de los combustibles no está definido.

“Está bajo análisis. Es un precio que no tuvo modificaciones desde diciembre del año pasado. Se verá en las próximas semanas si se hace alguna rectificación. Hay que analizar las situaciones de costos, también las de las petroleras”, precisó Kulfas en declaraciones al programa “El Gíglico“, que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia. El funcionario generó cierta incertidumbre sobre este aspecto, en un momento muy particular para la Argentina.

El ministro planteó que la economía “tiene las dificultades de la doble crisis: la del gobierno de Mauricio Macri y la del coronavirus”. “Estamos viendo indicadores de mejora, una incipiente recuperación en los niveles de la industria. El consumo está mejorando en varios lugares del país y también el índice de construcción tiene algunas mejoras”, destacó.

En ese sentido, expresó: “Consideramos fundamental reactivar el consumo, ya que hay un 30% de la población que no tuvo caída en sus ingresos y tiene consumo postergado porque no pudo salir a consumir, y hay otro sector que sí tuvo mayores dificultades”. Además, manifestó la necesidad de “reactivar la obra pública”, al advertir que “es una actividad que tiene mucho impacto y viene en caída libre desde 2018”.

El titular de la cartera de Desarrollo Productivo, declaró que, si se reactiva este sector, va a generar mucho empleo y va a movilizar muchos recursos. Kulfas expresó que le tiene mucha fe al impulso de nuevas obras públicas. “Argentina necesita de una vez por todas descentralizar su producción. El foco de la pandemia está en el AMBA y todo el país padece sus consecuencias porque tiene una dependencia muy fuerte con las decisiones económicas que se toman en esta área», consideró, pensando en un plan federal.

Por último, Matías Kulfas reconoció que el acuerdo con los acreedores privaros representa un alivio para las arcas nacionales y constituye el puntapié inicial para la reactivación del sistema productivo. “Era imposible que la Argentina creciera si tuviese que pagar todos esos intereses de deuda. Se hizo un trabajo muy bueno que llevó tiempo. Va a permitir que el país recupere las condiciones para crecer una década“, concluyó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto