El tiempo - Tutiempo.net

José Palazzo: "La industria musical perdió millones"

El creador del Cosquín Rock charló con DiarioShow.com sobre cómo reorganizó el festival para hacerlo vía streaming.

ESPECTÁCULO 09/08/2020 Julia VOSCO
descarga (1)

La industria de la música vive una de las peores crisis de su historia debido a la pandemia y la lógica imposibilidad de organizar recitales. Para remediar un poco el problema, José Palazzo, creador del Cosquín Rock, creó la versión del festival en versión streaming, y habló con DiarioShow.com de la problemática en el rubro.

“El sábado pasado hicimos la prueba con Los Pericos y hubo más de 125.000 personas viéndolo. Muchos dijeron que fue uno de los mejores streamings que vieron, por sonido, luces y calidad visual. El equipo técnico con el que trabajamos supera cualquier media de lo que hay en Argentina”, describe José con ansiedad por lo que se verá hoy y mañana en la web Cosquinrock.net para quienes adquieran las entradas en la misma página.


Según el productor, todo comenzó cuando se dieron cuenta de que podrían mejorar los shows que se trasmitían online. “Además, sentimos que teníamos que empezar a mover la rueda. Falta mucho para que volvamos a los escenarios en su completa normalidad, con el público de pie frente al escenario y una multitud. Antes de llegar a eso vamos a tener que pasar por varias etapas. Me parece interesante que seamos nosotros los que demos el puntapié inicial para que nos empecemos a juntar entre todos, a ayudarnos y a trabajar entre todos”, detalla.

“Llegó el momento de entender que la industria necesita del apoyo del público. Y el apoyo del público llega con esa venta. Este trabajo que hicimos es una inversión que supera los 500.000 dólares. Tiene que estar acompañada por el aporte de ingresos. Hay que pagarle a todo el mundo y así poner a andar la industria”, asegura sobre el ida y vuelta que necesita.


Entre datos que resultan sorprendentes, cuenta que “en Córdoba capital se calcula que se dejó de facturar unos 4.000 millones de pesos en lo que va de cuarentena. A nivel nacional la información la maneja Aadet, pero obviamente se trataría de una cifra muy abultada. Hay más de 500.000 puestos de trabajo vinculados a la industria, de los cuales muchos están en peligro de extinción”, cierra.

Fuente: Diario Show

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto