El tiempo - Tutiempo.net

Persecución policial: balearon a un hombre en la fila de una despensa

La persecución de delincuentes terminó con un civil herido en una pierna. Los policías aseguran que no efectuaron disparos.

POLICIALES 09/08/2020 Ramiro FORTIS
hombre-herido-persecucion-policial-delincuentes-cordoba-portada

Un hombre de 42 años resultó herido de bala en su pantorrilla izquierda mientras aguardaba su turno en la fila de una despensa de barrio Güemes. El disparo se produjo en medio de una persecución de policías a presuntos delincuentes que comenzó en Nueva Córdoba.

Según la versión de la policía, cerca de las 13 horas de este sábado una patrulla comenzó a perseguir a dos motocicletas sospechosas en la esquina de Chacabuco y bulevar Illia, tras una denuncia de los peatones. Los presuntos motochoros advirtieron la situación y una de las motos se fugó por Chacabuco, en contra mano, hacia la zona de Plaza España.

Los conductores de la otra motocicleta escaparon hacia la zona de Ambrosio Olmos y luego se dirigieron hasta la avenida Vélez Sarsfield, antes de meterse en barrio Güemes. A la altura del cruce de las calles Turrado Juárez y Lacoste, los delincuentes en fuga habrían disparado contra los agentes de la policía que los perseguían. Finalmente, los sospechosos que circulaban en las dos motocicletas lograron escapar.

Como consecuencia de los disparos, un hombre que estaba por realizar unas compras en una despensa del barrio resultó herido de bala. En el lugar fue atendido por personal del 107 y luego trasladado al Hospital de Urgencias. Está fuera de peligro pero deberá continuar con las curaciones correspondientes.

Palabra oficial

La flamante directora de Seguridad Capital, Liliana Zárate Belletti, dijo a ElDoce.tv que, por orden del fiscal Rubén Caro, las armas de los agentes de policía que intervinieron en la persecución fueron secuestradas. “Los efectivos quedaron bajo investigación administrativa hasta que se resuelva el caso”, aseguró.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto