El tiempo - Tutiempo.net

La pobreza es culpa del peronismo

El partido fundado por Juan y Eva Perón fue el partido que más gobernó en periodos democráticos desde hace más de 70 años. Argumentando la defensa de los que menos tienen, son estos los que más lo sufren

OPINIÓN 08/08/2020 Carlos ZIMERMAN
Pan-dulce-peronista

Juan Domingo Perón, María Eva Duarte de Perón, María Estela Martínez de Perón, Italo Argentino Luder, Carlos Saúl Menem, Eduardo Duhalde, Néstor Carlos Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y ahora el doble comando Alberto Fernández- Cristina Kirchner. Son todos peronistas, todos cantan la marchita de Hugo del Carril que desde el año 1949 marca los acordes de la decadencia, la pobreza y la corrupción casi por excelencia en nuestro país.

 
Lo de Argentina y los argentinos seguramente es patológico y motivo de estudio de psicólogos y sociologos. Resulta inexplicable como un pueblo castigado, menospreciado y menoscabado por el peronismo, que fue gobierno por primera vez con una Argentina próspera y en el podio de los 10 países más florecientes de la tierra, hoy siga brindando apoyo a los culpables de haber sumido a ese mismo pueblo en la pobreza más grande y perversa.

Dejemos los eufemismos de lado y digamos las cosas como son, saquémonos la careta y no tengamos miedo de decir la verdad: el peronismo es corrupto por naturaleza y cuando llega al poder no es capaz de sucumbir a las aspiraciones personales de sus dirigentes, que siempre anteponen lo propio a lo colectivo.

Los Moyano, Barrionuevo, Lorenzo Miguel, López Rega, Firmenich, Vaca Narvaja, Ubaldini , Insfrann , Saadi,etc,etc, son algunos nombres para tener en cuenta.

Hoy resulta inexplicable escuchar hablar al Ministro de Salud de la ineficiencia del sistema sanitario cuando él es uno de los grandes responsables por haber ocupado la cartera de salud en gran parte del período que va del año 2003 al 2015. Lo del Ministro Ginés es quizá uno de los ejemplos más cabales de caradurismo que tiene el peronismo.

Argentina es pobre y mucha culpa la tiene el peronismo que nunca asume sus responsabilidades y busca siempre un "chivo espiratorio". Macri fue un mal presidente, de ello no tengo la menor duda, afortunadamente no gobernó más de cuatro años, pero pretender culparlo de todos los males que hoy padecemos es sencillamente inmoral  y reflejo de un peronismo auténtico.

El peronismo algún día se tiene que hacer cargo y dejar de deslindar responsabilidades, debe gobernar honestamente para todos los argentinos y no para un minúsculo grupo, y por sobre todo hacerse responsable del hambre que hay en Argentina.

Raúl Alfonsín supo decir que en Argentina había hambre no por falta de alimentos, sino por inmoralidad.

Argentina no da para más , es inaceptable que una de cada dos personas sean pobres o que a fines de este año el 65% de los niños va a ser pobre. Eso es INMORALIDAD y no se puede aceptar más.

Perón, Eva y todos los que después vinieron enarbolando las banderas de la justicia social, solo destruyeron al país, ahora, cuando todo está en ruinas, deben alguna vez asumir sus responsabilidades y sacarnos de este infierno en el que ingresamos el 4 de Junio de 1946 y que con posterioridad, otros discípulos del General continuaron profundizando.

El peronismo es culpable de la pobreza que vivimos casi por excelencia , seguramente nunca se van a hacer cargo, pero quizá llegó la hora que los que queremos un país diferente, un país próspero como teníamos y una Nación inmersa en el concierto de las más importantes y prósperas del mundo, se lo comencemos a decir en voz alta y sin miedos.
 

 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto