El tiempo - Tutiempo.net

Nueva jefa policial: “Duele como persona, mamá y policía”

Liliana Rita Zárate Belletti, designada como directora de seguridad en la capital, lamentó la muerte de joven de 17 años durante una persecución.

CÓRDOBA 08/08/2020 Ana COHEN
crimen-valentino-blas-correas-cordoba

La muerte de Valentino Blas Correas, víctima de gatillo fácil, sacude a Córdoba. Dos policías quedaron detenidos e imputados por homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego. Por este hecho, el Gobierno de Córdoba ordenó remover la cúpula policial.

La comisaria mayor, Liliana Rita Zárate Belletti, es la nueva directora general de seguridad capital. En diálogo con la prensa, expresó su dolor por el crimen del joven de 17 años a manos de agentes policiales: "Uno no quiere que esto pase. Es un hecho que duele como persona, como mamá y policía. Uno va a tratar de que esto no ocurra más. Lo que uno evalúa es que no se debe volver a repetir".

En medio de este drama, señaló que su objetivo como jefa "es siempre la vida, resguardar los derechos humanos y sobre todo trabajar puertas adentros para fortalecer con la sociedad y el policía".

Durante la conferencia de prensa, el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, resaltó que la Dirección General de Seguridad Capital sea encabezada por una mujer. "Es digno de destacar que es la primera vez en la historia que una mujer cumple un cargo estratégicamente tan relevante en la institución. La impronta de una mujer le va a dar un sesgo que será muy importante para la gestión provincial y la seguridad de los cordobeses", sostuvo el funcionario.

Sobre los jefes desplazados, agradeció los servicios prestados, pero apuntó a la falta de responsabilidad funcional que tuvieron sobre sus subalternos: "Las responsabilidades institucionales es necesario asumirlas y ellos tenían a cargo la conducción de una jurisdicción donde ocurrió un hecho lamentable con cuyo esclarecimiento la institución policial y el ministerio tiene un compromiso de honor".

Mosquera se comprometió a colaborar con la Justicia para el esclarecimiento completo de lo sucedido, asegurando que es la principal preocupación dentro del Ministerio de Seguridad.

Por esta razón, expresó su posición acerca de las sospechas de un arma plantada en la escena del crimen: "Sería un hecho aberrante que hubiera ocurrido una circunstancia de ese tipo. Y si realmente se acredita una responsabilidad en ese sentido, nosostros reclamamos nuestras más enérgicas conductas".

Fuente; El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto