El tiempo - Tutiempo.net

Restringen estacionar sobre cordones pintados en el centro de la Ciudad

Los vehículos particulares no podrán estacionar en los cordones pintados de amarillo o rojo. El estacionamiento es libre y gratuito las 24 horas en sectores pertenecientes al servicio de Estacionamiento Medido Municipal que no se encuentren demarcados por dichos colores.

CÓRDOBA 08/08/2020 Ana COHEN
cordones_copy_730x400


La Secretaría de Movilidad Urbana informa que, en virtud al incremento de la circulación de vehículos particulares en el área central de la ciudad y por Resolución 136/2020, desde el día sábado 8 de agosto tendrá nuevamente vigencia la señalética horizontal del microcentro, la cual impide el estacionamiento en los cordones pintados de color rojo o amarillo.

A su vez, la Secretaría recuerda que el estacionamiento es libre y gratuito las 24 horas en sectores pertenecientes al servicio de Estacionamiento Medido Municipal que no se encuentren demarcados por dichos colores.

Aclaramos que los sectores pintados impiden el estacionamiento de vehículos particulares. Sin embargo, el sector coloreado de amarillo permite el detenimiento momentáneo del vehículo para el ascenso y descenso de pasajeros, mientras que las zonas en rojo restringen tanto la detención como el estacionamiento.

Como es habitual, los conductores deberán respetar la señalética vertical y horizontal de las calles de la ciudad, evitando el estacionamiento o detención en espacios inhabilitados para tal fin, como carriles y vías selectivas, espacios reservados, sendas peatonales, cocheras, paradas del transporte público, espacios para emergencias, de carga y descarga y ciclovías.

Fuente : Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto