El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti: “Lo peor todavía no ha llegado”

El gobernador advirtió por el crecimiento de casos y pidió cuidarse más que nunca para evitar restricciones. Lo dijo al anunciar la compra de más respiradores y el aumento de fondos para la emergencia.

POLÍTICA 07/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
schiaretti coronavirus cordoba reuniones familiares

La situación por el coronavirus en Córdoba se va agravando y Juan Schiaretti insistió con los cuidados que debe tomar la gente para evitar nuevas restricciones. "Todos los expertos coinciden en que lo peor todavía no ha llegado", dijo sobre la suba de casos diarios, al anunciar la compra de 72 respiradores y el incremento de fondos para afrontar la pandemia, que pasaron de 3.500 a 5 mil millones de pesos.

"Aparecieron casos en toda la geografía provincial. Más allá de que tomamos medidas para controlar en los límites la llegada de camiones y de quienes quieren ingresar y cumplen la cuarentena, también los cordobeses vamos contagiando a otros cordobeses", reconoció el gobernador. 

Ante ese panorama, Schiaretti indicó que no se van a "escatimar esfuerzos económicos para cuidar a la gente". "Hoy no hay ninguna localidad de Córdoba, por más que nunca haya tenido un caso, que pueda decir que está exenta de que le llegue el coronavirus", insistió. 

"Preservar la libertad"

El gobernador pidió "seguir las recomendaciones" para cuidar la libertad y que "tengamos menos restricciones".

"Preservar las posibilidades de trabajar es central", dijo, y para eso remarcó "salir a la calle con barbijo, guardar distancia, lavarse las manos, no tener reuniones de más de media hora y no hacer fiestas".

 

Brotes

A su turno, el ministro de Salud, Diego Cardozo, informó sobre la situación de los brotes activos en la provincia y destacó que muchos contagios se produjeron por reuniones sociales que no respetaron los protocolos.

- Country Cañuelas Golf: se detectaron 24 casos de coronavirus y hay 81 contactos estrechos en estudio.

- Barrio Yofre: 194 casos relacionados en 38 barrios, incluyendo otras tres localidades además de Córdoba: La Calera, Villa Allende y Carlos Paz. 

- Oliva: ya son 560 los casos de coronavirus relacionados en las localidades de Villa María, Río II, Malagueño, Pampayasta, Tío Pujio, James Craik, Oncativo, Colazo, Manfredi, Pilar, Villa del Rosario, Luque, Río II y Calchín.

- Marcos Juárez: 395 casos relacionados en Los Surgentes, General Roca, Inriville, Leones, Monte Buey y Balnearia.

- Santa Rosa de Río Primero: 24 casos relacionados.

- Vicuña Mackenna: cuatro casos relacionados.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto