El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus en Argentina: confirmaron 147 muertes y 7.513 nuevos contagios en las últimas 24 horas

El total de infectados en el país asciende a 228.195 y las víctimas fatales suman 4.251

SALUD - CORONAVIRUS 07/08/2020 Heretz Nivel
coronavirus_argentina-1

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 147 muertes y 7.513 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 228.195 y las víctimas fatales suman 4.251.

Del total de esos casos, 1.127 (0,5%) son importados, 62.150 (27,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 128.781 (56,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 31 nuevas muertes. 21 hombres, 15 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 residentes en la ciudad de Buenos Aires, un residente en la provincia de Chaco, uno de Tucumán, uno de Tierra del Fuego; y 10 mujeres, seis de la provincia de Buenos Aires, una de la ciudad de Buenos Aires, una de Neuquén y dos de Tierra del Fuego.

En el informe nocturno se comunicaron 116 nuevas fallecimientos. 62 hombres, 45 de la provincia de Buenos Aires, 11 de la ciudad de Buenos Aires, cuatro residentes de Chaco, dos de Río Negro; y 53 mujeres, 30 residentes en la provincia de Buenos Aires, 17 de la ciudad de Buenos Aires, dos de Mendoza, una residente de Neuquén, dos de Río Negro y una de Santa Cruz. Una persona reportada como fallecida residente en la provincia de Buenos Aires no registra dato de sexo.

De los nuevos 7.513 casos, 4.987 son de la provincia de Buenos Aires, 1.446 de la ciudad de Buenos Aires, 222 de Río Negro, 144 de Córdoba, 141 de Santa Fe, 117 de Mendoza, 67 de Tierra del Fuego, 59 de Entre Ríos, 53 de Neuquén, 47 de Chaco, 42 de Salta, 40 de La Rioja, 30 de Tucumán, 21 de Santa Cruz, 10 de Santiago del Estero, 7 de Chubut, 5 de La Pampa, 4 de Corrientes, 1 de Formosa y 1 de Misiones.

San Luis y San Juan reclasificaron sus casos a otras jurisdicciones según lugar de residencia. Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.

Son áreas de transmisión comunitaria: la Ciudad de Buenos Aires; el Área Metropolitana de Buenos Aires; la capital de Córdoba; Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas (Chaco); Manuel Belgrano, Ledesma, El Carmen, San Pedro (Jujuy); Santa Rosa, Catriló y Macachin (La Pampa); el Área Metropolitana de Mendoza; Ciudad de Neuquén, Plottier y Centenario (Neuquén); Bariloche, General Roca y Cipolletti (Río Negro); Río Gallegos (Santa Cruz); Rosario y Gran Rosario (Santa Fe) y Río Grande (Tierra del Fuego).

Un total de 1.219 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, de las cuales 82,4% lo hacen en centros de salud de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires. La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 56,3%, mientras que en el AMBA llega al 66,1%.

El Ministerio de Salud definió un cambio importante en el diagnóstico de pacientes con coronavirus. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informaron este jueves en el reporte matutino que facultaron a las provincias a confirmar casos positivos sin la realización de un hisopado.

Esta posibilidad estará destinada exclusivamente a los convivientes de casos confirmados por laboratorio que tengan síntomas, residan en áreas de transmisión comunitaria, y no reúnan criterios de internación.

Los mayores de 60 años, personas con factores de riesgo, embarazadas, personal de salud, residentes y trabajadores de instituciones cerradas (geriátricos, por ejemplo) seguirán requiriendo un testeo PCR para confirmar que contrajeron la enfermedad. También serán sometidos a análisis de laboratorio los fallecidos sin causa conocida.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Lo más visto