El tiempo - Tutiempo.net

Son unos asesinos: dos policías detenidos por el asesinato de Blas Correa

La muerte de Blas Correa no es otra cosa que un asesinato por parte de unos policías que deben ser juzgados, encarcelados y pasar de por vida sus días en la cárcel

OPINIÓN 06/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
multimedia.normal.9a256dc838fcb7bc.6175746f20706f6c696369615f6e6f726d616c2e6a7067

Tras conocerse el asesinato de Blas Correa, el joven de 17 años que recibió un disparo mortal por la espalda mientras viajaba a bordo de un vehículo con sus amigos en la madrugad del jueves, el fiscal que interviene, josé Mana ordenó detener e imputar  a dos policías bajo el cargo de  "homicidio calificado agravado".

El secretario de la Fiscalía, Gabriel Prunotto, explicó en declaraciones a la prens que  “el personal policial habría efectuado cuatro o cinco disparos y uno dio en la espalda de uno de los ocupantes”. No hubo intercambio de disparos y los jóvenes no estaban armados, pero huían del control policial.

Luego de analizarse cámaras ubicadas en la ciudad y tomar declaración a las personas involucradas, se continúa esclareciendo el hecho ocurrido, pero ya con la imputación de dos de los policías. Abogados de los demás jóvenes que iban en el auto con Blas Correa, calificaron el hecho como "gatillo fácil"

El abogado que inicialmente tomó el caso, Cristian Báez , y la madre del joven fallecido, habían denunciado que se recogió el cuerpo con rapidez, que no había  información sobre lo sucedido y que notaban "irregularidades" en el proceso.

Luego, se confirmó que el joven había sido baleado cuando tras una persecución, los policías dispararon el arma de fuego.  El comisario mayor Cumplido, confirmó al medio Arriba Córdoba: "El personal actuante efectuó disparos de arma de fuego”, y agregó que el Fiat tiene un neumático reventado y hay al menos dos impactos de bala.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto