El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno recibió la propuesta de crear un Banco de Desarrollo

La propuesta llegó por parte de los sectores de la producción luego del acuerdo de la deuda.

ECONOMÍA 07/08/2020 Heretz Nivel
Alberto-Fernández-pymes-atp

Luego del acuerdo alcanzado por el Gobierno y los acreedores privados, diversos sectores de la producción plantearon este miércoles frente al Poder Ejecutivo nacional la necesidad de que se realice la creación de un Banco de Desarrollo. El planteo tiene lugar hoy, al día siguiente de que el Gobierno Nacional anunciara el acuerdo de deuda alcanzado entre su parte y la parte que cuenta con los bonos.

Tras el acuerdo de deuda con los bonistas, llegó la solicitud desde los sectores productivos nacionales en el marco del Primer Congreso Industrial de Consenso Nacional. En ese contexto se destacaron propuestas y análisis llevados a cabo bajo el nuevo escenario económico, bajo el acuerdo logrado, que le permitirá al Gobierno avanzar con las herramientas para desarrollar la producción nacional.

Ambas partes coincidieron en la importancia de poner en marcha un Banco de Desarrollo que permita poner el financiamiento a disposición de las fábricas argentinas. El objetivo del banco tendría como finalidad poder generar empleo de calidad y valor agregado para la industria productiva. También se busca que se permitan generar las condiciones ideales para pagar los compromisos externos.

En el segundo encuentro de la mesa de diálogo participaron representantes de los trabajadores -enrolados en la CGT, la Corriente Federal, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma-, referentes de organizaciones sociales, la Federación de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados, dirigentes empresarios, y contó con la incorporación de funcionarios del Gobierno y de la banca pública.

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, destacó la importancia de la participación de los más de 150 representantes de los sectores de la producción que integraron la reunión virtual, y que ya generó una batería de «propuestas» para presentar en el Congreso de noviembre. «Tenemos millones de argentinos que están esperando que demos respuestas concretas«, sostuvo el dirigente.

Rosato destacó que el acuerdo con los bonistas «potenció» al Gobierno, y le permitirá «generar confianza para que los grandes inversores puedan conseguir financiamiento y así avanzar con muchos proyectos que se encuentran paralizados». El encuentro duró poco más de tres horas y se hablaron temas relacionados con la formación profesional, modificaciones a la ley laboral para evitar judicializaciones, la incorporación de otros sectores para federalizar el Congreso y los pasos a seguir para el tercer encuentro de organización, entre otros puntos.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto