El tiempo - Tutiempo.net

Massa: "La reforma tributaria la vamos a discutir con el Presupuesto"

El presidente de la Cámara de Diputados adelantó que se tratará en el ultimo trimestre del año. Además, dio a entender el proyecto de grandes fortunas se tratará en el mismo paquete de reforma tributaria.

POLÍTICA 07/08/2020 Heretz Nivel
SERGIO MASSA

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, adelantó que "la reforma tributaria la vamos a discutir con el Presupuesto 2021" en el último trimestre del año. Además, reveló que dentro de la reforma estará el proyecto de grandes fortunas.

"Tenemos que discutir la reforma tributaria y también el aporte solidario extraordinario", dijo en declaraciones al programa Minuto Uno de C5N y en ese sentido amplió: "Se tomó la decisión de trabajar en conjunto con toda la reforma del sistema tributario y no aisladamente o en capitulo".

Massa recordó que el llamado impuesto a las grandes fortunas solo afecta a 12 mil argentinos. "Es necesario que le mostremos a la gente quienes tienen que pagar más y quienes menos y en qué se va a reinvertir esos fondos", expresó..

Sobre el acuerdo con los bonistas por la renegociación de la deuda, evaluó que del resultado deja dos situaciones: “No solo lo que representa en términos de soberanía, la posibilidad de rediscutir una pésima negociación financiera que hizo Macri, sino tener menor presión sobre los dólares”.

“Necesitamos generar políticas desde el Estado que nos permitan exportar más. Eso viene acompañado de otra herramienta fundamental que es del mercado interno: el 70% del PBI es mercado interno. Estamos trabajando para mejorar el sistema de crédito para que las pymes puedan tener créditos baratos y a largo plazo”, adelantó.

Además, adelantó que antes de fin de año estará el nuevo índice de movilidad jubilatoria. “Fui el autor de la formula vieja de jubilación. Tuve grandes discusiones con Moyano y Yasky que se discutía RIPTE más ingresos y si poníamos ingresos de argentina. Pero en términos de resultados fue bueno”, analizó. “Antes del 30 de noviembre tenemos que tener resuelta la formula”, completó.

También, le dedicó un párrafo al diputado Luis Juez quien en la víspera durante una votación remota en el recinto se ausentó para dar una nota a un canal de noticias. Evaluó la situación como “grave” porque le faltó “el respeto a sus compañeros de bloque que se quedaron trabajando hasta la madrugada” y al personal del Congreso.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto