El tiempo - Tutiempo.net

Se confirmó la estatización del Zoo

La recisión del contrato con la actual prestataria fue firmada por el secretario de Ambiente y autoridades de la empresa

POLÍTICA 06/08/2020 Cristina MERCADO
zoofoto

La Municipalidad de Córdoba anunció ayer el fin de la concesión del Zoológico de nuestra ciudad y su reconversión para transformarlo en un parque de biodiversidad. El acta de rescisión fue firmada de común acuerdo por el municipio, representado por el secretario de Ambiente, Jorge Folloni, y la empresa Consultora e Insumos Agropecuarios SA.

En este sentido, el intendente Martín Llaryora dispuso la creación de una Comisión de Transición, que se hará cargo del Zoo hasta tanto se constituya el Ente Municipal Biodiversidad Córdoba, el cual tendrá a cargo su administración. De esta manera y después de 30 años de concesión, el Estado municipal recuperará el cuidado de los animales y avanzará en la creación de un parque de la biodiversidad.

“Acabamos de rescindir la concesión al Zoológico. Pasa a estar en manos públicas”, confirmó Llaryora. También anticipó que el Ejecutivo municipal enviará al Concejo Deliberante un proyecto para la creación del mencionado ente, el que tendrá a su cargo la administración de este espacio, junto con el del Parque Sarmiento. “Vamos a mandar al Concejo Deliberante la decisión de la conformación de un ente para un parque de la biodiversidad. Porque cuando uno tiene un Zoo, el concesionario tiene una actividad que lucra. Para tener una entrada, necesita animales de diversa índole para atraer al público. Ya no necesitará ese fin privado”, insistió el titular del Palacio 6 de Julio, al explicar que cambiará la concepción de este lugar.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto