El tiempo - Tutiempo.net

Caserio confía en la ayuda de la Nación para renegociar la deuda local

El senador por Córdoba, Carlos Caserio, ponderó el acuerdo alcanzado por el Estado nacional con los tenedores de deuda y sostuvo que esto mejorará las condiciones de Córdoba de cara a la futura renegociación.

POLÍTICA 06/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Caserio

El parlamentario del Frente de Todos se mostró esperanzado en que la Nación colabore con las provincias y sostuvo que es muy factible que las gestiones apunten a una estrategia similar a la que se usó con los holdouts. “Se buscará una deuda sustentable que se pueda pagar”, señaló.

“Córdoba nunca entró en default y eso es un aliciente para poder negociar”, expresó Caserio, quien explicó que la provincia, más allá del importante volumen de deuda,  “está en buenas condiciones” a la hora de las conversaciones. “Cerrado el capítulo de la deuda soberana, el próximo paso es el tema de las provincias”, sostuvo.

Por otro lado, ratificó que en la ampliación de presupuesto nacional que permitirá  la finalización de la Autovía de la Ruta 19, con 122 millones pesos. "En septiembre tendremos nuevo presupuesto. El 2020 no es un año de obras, sí esperamos eso para adelante. Primero hay que salir de la pandemia", explicó.

Por último, el también presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda en el Senado, se refirió a la situación del sector turístico que atraviesa una grave crisis y que, según señaló, será uno de los últimos en volver a la actividad.

“Teníamos siete propuestas para atender a la situación del sector y logramos unificarlos en un proyecto de sostenimiento y reactivación de esta industria”, finalizó.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto