El tiempo - Tutiempo.net

Piden cerrar Tribunales I por un caso positivo

La infectada sería una mujer de 34 años, quien estaría grave e internada. El gremio solicitó extremar los protocolos en todas las dependencias judiciales.

JUDICIALES 06/08/2020 G24N G24N
tribunales-cordoba-coronavirus-gremio

Este miércoles se confirmó un caso de coronavirus en el Poder Judicial de Córdoba. Se trata de una empleada de 34 años, quien desempeña sus actividades en un juzgado de Tribunales I, en el centro de la ciudad. Trascendió que la mujer está internada y grave a causa de la enfermedad.

Se decidió aislar al grupo que trabajó con la empleada contagiada, aunque desde el Poder Judicial informaron que continuarán con el servicio de Justicia y por el momento no cerrarán el edificio. “El grupo que trabajó con la mujer terminó su ciclo el pasado viernes y ya están todos en sus casas bajo seguimiento de las autoridades de Salud”, detallaron.

Más allá de la decisión, el caso positivo encendió la alarma entre los trabajadores del lugar. A través del gremio que los representa (AGEPJ) pidieron a las autoridades la desinfección del edificio y el cierre de Tribunales, para así garantizar la bioseguridad.

El gremio planteó "la necesidad de la desinfección de todos los espacios comunes atento la circulación de personas en el edificio y en su caso para concretar esto cierre el establecimiento hasta tanto sea seguro el tránsito por el mismo".

“Si bien la empleada no tuvo contacto con el actual grupo que se desempeña en los juzgados de conciliación preventivamente se les dio la salida para desinfectar conforme lo establece el protocolo", agregaron en el comunicado, solicitando la necesidad de extremar los protocolos en todas las dependencias judiciales. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto