El tiempo - Tutiempo.net

Provincia licita obras de desagüe por 124 millones de pesos

Se construirán tres conductos de captación y un micro embalse en 12 meses. Schiaretti encabezó por videoconferencia la firma del llamado a licitación.

RÍO CUARTO 05/08/2020 Cristina MERCADO
descarga (2)

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, participó este martes a través de una videoconferencia del inicio del proceso licitatorio para la ejecución del sistema de desagües pluviales de barrio Fénix, en la ciudad de Río Cuarto, con un prespuesto de 124 millones de pesos. Se estima que la obra esté finalizada dentro de los próximos 12 meses.

En el Centro cívico de la Capital Alterna, el vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, junto al intendente Juan Manuel Llamosas, firmaron el llamado a licitación pública de la infraestructura.

 

Schiaretti. Desagües.

Schiaretti expresó al respecto: “Estas son las obras que determinan la vida de una ciudad para la vida de las próximas décadas. Son las obras que no se ven, pero son las obras que (avanzan) cuando hay un Intendente que piensa en el futuro, en la salud y en la calidad de vida de su gente. Y esto es lo que hemos conseguido, merced a la iniciativa que tuvo Juan Manuel Llamosas, acompañado por la Provincia”.

Posteriormente, Calvo destacó que se trata del cuarto desagüe pluvial que van a ejecutar de manera conjunta en la ciudad los gobiernos municipal y provincial. “Si lo sumamos al resto de obras en esta materia, estaremos beneficiando a más del 50% de la población de esta capital alterna”, detalló el Vicegobernador.

 

Anuncio Desagües.

Por su parte, Llamosas dijo que “los vecinos de Ageproc y el sur de la ciudad verán concretar una obra que esperó más de 20 años y que evitará futuras inundaciones, como ocurrió en los últimos tiempos”.

Detalles de la obra

Contempla la ejecución de tres conductos de captación sobre calles Guayaquil, Manuel Noroña y Juan De Dios López, además de un micro embalse de regulación al este de avenida Colombres y su posterior incorporación en el canal del sur.

En este sentido, López precisó que el proyecto además prevé “la ejecución de conductos de escurrimiento pluvial, de diámetros importantes, a lo largo de tres calles, permitirá captar y conducir el agua a la zona sur, saliendo de la cuenca urbana por la margen de la ruta 8”.

Fuente: Via Pais

Últimas noticias
Lo más visto