El tiempo - Tutiempo.net

Se lanzó Mi Aula Web, una nueva plataforma educativa para actividades escolares

El gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Educación, Walter Grahovac presentaron la herramienta virtual para que docentes interactúen con estudiantes y familias.

EDUCACIÓN 04/08/2020 Cristina MERCADO
descarga

Este lunes el Gobierno de la Provincia de Córdoba lanzó Mi Aula Web, una plataforma educativa de navegación gratuita, para que docentes interactúen con sus estudiantes y familias en la realización de las actividades escolares.

La herramienta virtual fue presentada por el ministro de Educación, Walter Grahovac, y el gobernador Juan Schiaretti.

Es un sitio de navegación, no consume datos móviles y brinda un resguardo de la estrategia pedagógica y de retroalimentación formativa con los estudiantes y las familias. Unifica los espacios virtuales evitando la multiplicación de usuarios, claves y redes.

“Córdoba siempre va hacia el futuro. Están cambiando los modos de producir, vender y consumir los productos, y está cambiando también la educación. La economía del conocimiento tiene una base que es el sistema educativo. Esta revolución cientificotécnica se ha potenciado en los últimos años y durante la pandemia ha logrado una gran salto sobre todo en la educación a distancia”, expresó el mandatario provincial.

El Gobernador reconoció los esfuerzos de alumnos, docentes y familias durante la cuarentena y manifestó: "Los cordobeses trabajamos juntos cuando hay una dificultad. Tiramos todos para el mismo lado frente a una crisis. El aula web recoge lo que veníamos trabajando e incorpora tecnología para la formación de nuestros alumnos. Es importante que transformemos la experiencia adquirida en futuro”.

Mi Aula Web utilizará un instrumento ya conocido por los docentes: el Sistema Gestión Estudiantes.Con la clave de Ciudadano Digital (CiDi), podrán subir materiales y actividades de consulta y tareas, compartir recursos y tenerlos a disposición para cuando se los necesite, siempre de manera segura.

Los estudiantes y familias también podrán acceder a Mi Aula Web a través de #CiDi, descargar y enviar actividades a los docentes, realizar consultas, ver las devoluciones, participar en foros de debate y realizar un seguimiento del desempeño académico.

Con la potencia que ofrecen las nuevas tecnologías, esta plataforma educativa permitirá a las escuelas una interacción asincrónica entre toda su comunidad para avanzar con las actividades áulicas establecidas en la currícula oficial.

Críticas
Desde la oposición, el legislador Marcelo Cossar (UCR) cuestionó la presentación y señaló: “Con la educación en estado de emergencia, la alternativa del oficialismo continúa siendo “marketinear el abandono”.

A su vez, remarcó que el verdadero problema en la educación virtual es la falta dispositivos, datos y conectividad en los estudiantes. “En mayo presenté un proyecto de inclusión educativa para los 130 mil niños, niñas, jóvenes y sus docentes sin acceso a internet ni dispositivos en la Unicameral, que el oficialismo se negó a tratar", declaró.

“El mismo Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba nos informó ya en aquel entonces que el 20 por ciento de los estudiantes del sistema educativo público de la provincia de Córdoba no estaban accediendo a internet, y por ende, no interactuaban con sus docentes. La cifra llegó al 60 por ciento en la ciudad", agregó el legislador.

Fuente: Cba24n

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto