El tiempo - Tutiempo.net

Epec y Aguas Cordobesas deben mostrar fotos de los medidores

Las imágenes deberán ponerse a disposición de los usuarios a través de la página web de cada empresa

NOTICIA DE INTERÉS 04/08/2020 Ana MARTÍNEZ
epec

El Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) ordenó a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y a Aguas Cordobesas que pongan a disposición de sus usuarios fotos del medidor con la inclusión de la lectura de consumo relevada, para de esta manera contrarrestar las sospechas de lecturas erróneas. Las imágenes deberán ponerse a disposición de los usuarios a través de la página web de cada empresa

“La normativa busca facilitar el control directo de los usuarios -y del propio Ersep- de la facturación del servicio”, indicó el ente regulador. Ersep decretó además que las dos empresas contarán con 90 días para cumplir con la resolución en las ciudades, localidades, zonas, sectores y/o casos en que actualmente se encuentre implementado el mecanismo de toma de fotos de los aparatos de medición.

En los casos en que actualmente no se encuentre utilizando el sistema, las empresas deberán elevar al Ersep un cronograma de implementación. Para el caso de las cooperativas de luz y de agua bajo la regulación del Ersep, deberán elevar al organismo un cronograma de implementación relativo a sus áreas de concesión y/o zonas de prestación.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto