El tiempo - Tutiempo.net

Disponen de dos nuevos cordones sanitarios en la ciudad

Hasta el 9 de agosto se determinaron cordones estrictos en los barrios Villa 9 de Julio y Altos de General Paz de la ciudad de Córdoba

CÓRDOBA 04/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
cordonsanitario

El COE Central informó este lunes que para la ciudad de Córdoba se definió hasta el 9 de agosto inclusive, sólo actividades esenciales en los barrios Villa 9 de Julio y Altos de General Paz.

Es decir que, en estos barrios se mantendrán abiertos los supermercados, estaciones de servicio, farmacias y establecimientos que presten servicios esenciales.

Mientras que, para Malvinas III Sección y Zumarán se dispone la apertura de actividades con horario comercial sólo hasta las 16.

Como es habitual en estos operativos interdisciplinarios, los ministerios de Desarrollo Social y de la Mujer continuarán relevando las necesidades de la población y brindando la asistencia necesaria, destacó la Provincia en un comunicado.

En todos los operativos sanitarios se realiza una búsqueda activa de casos con una estrategia combinada de test con PCR (hisopados) y test rápidos con despliegue de investigación epidemiológica en terreno para el testeo a contactos estrechos y el refuerzo de los controles de circulación. Por ello, son una medida de carácter temporal, que se establecen con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica a raíz de casos de Covid-19 en la zona, para prevenir la transmisión del virus y proteger a la población.

El COE y el Ministerio de Salud recomiendan el uso obligatorio de barbijo, lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes y la importancia de mantener el distanciamiento social. Además, se recuerda que ante la presencia de síntomas deberán comunicarse al 0800-122-1444.

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó en la jornada de la víspera 86 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 41 tienen domicilio en nuestra ciudad (Capital), tres en Villa María (General San Martín), 14 en Marcos Juárez (Marcos Juárez), 13 en Los Surgentes (Marcos Juárez), uno en Monte Buey (Marcos Juárez), uno en General Roca (Marcos Juárez), uno en Villa Carlos Paz (Punilla), dos en Oncativo (Río Segundo), siete en Oliva (Tercero Arriba), uno en General Fotheringham (Tercero Arriba), uno en Bell Ville (Unión), y uno importado (Bolivia).

Del total de casos, 72 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 13 se encuentran en investigación (12 de esta Capital y uno de Carlos Paz), y uno es importado (ciudadano de Bolivia diagnosticado en Jesús María).

 

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto