El tiempo - Tutiempo.net

En Córdoba bares y restorantes van a seguir abiertos

El titular del COE, Juan Ledesma, aclaró que en esos lugares existe un protocolo que permite mantener la distancia social y otros controles sanitarios.

SALUD - CORONAVIRUS 03/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
3269_rsr001_00_p_1024x768

Luego de que la provincia de Córdoba acatara el DNU del Gobierno nacional que suspendió por 15 días las reuniones familiares y sociales en todo el país, el titular del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Ledesma, aclaró que bares y restaurantes continuarán abiertos porque en esos lugares existe protocolo.

“Un bar, un restaurante, tiene medidas como la aplicación de un triaje, la determinación de la necesidad de tomar un turno en las reservas, el registro de cada uno de los comensales, el control fiscalizado y el respeto de los 2.25 metros, la posibilidad de que los utensilios sean utilizados por una sola persona”, consideró el funcionario.

Además señaló que en estos lugares el encuentro de personas tiene una mayor seguridad que “la independencia que se genera en una casa de familia”.

Sin embargo, recordó que siempre hay que usar el sentido común, y si bien las reuniones sociales no están permitidas, en espacios públicos ni plazas, “podemos encontrarnos en una esquina, con distanciamiento social y mantener una conversación con un cercano”, ejemplificó.

Ledesma remarcó que, en las investigaciones epidemiológicas, la trazabilidad indica que los casos comienzan a partir de una acción social y que por la velocidad de transmisión del virus ahora “ninguna localidad está exenta”.

“Esto tiene como objeto aclarar la curva y disminuir los contagios en todo el territorio”, subrayó.

Por otra parte, señaló que el nivel de ocupación en todas las camas es cerca del 4%. “Sabemos que el impacto grave de la patología y los fallecimientos es en los grupos más vulnerables y en el territorio tenemos cerca de 700 a 800 geriátricos”, alertó.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Lo más visto