El tiempo - Tutiempo.net

¿Qué pasa en Córdoba con las reuniones familiares?

El Gobierno nacional restringió "sin excepciones" la actividad hasta el próximo 16 de agosto. Las autoridades provinciales analizarán la situación este lunes, con el foco puesto en bares y restaurantes.

POLÍTICA 03/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
reuniones-familiares-cordoba-dnu

Este domingo a la mañana, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, anticipó sin mayores detalles que "por los próximos 15 quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país". La información desconcertó por completo a todos los gobernadores de Argentina.

Esta fue una de las tantas medidas que diagramó el Gobierno nacional como decreto para el inicio de una nueva etapa de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Haciendo referencia solo a "reuniones sociales", en Córdoba creció la incertidumbre con respecto a las reuniones en familia, por ahora la única actividad habilitada, un día por semana y con horarios y capacidad de gente restringida. Finalmente, horas después se conocieron los detalles del DNU que firmará y hará oficial el presidente Alberto Fernández este lunes. 

Para las provincias que se encuentran en fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el decreto establece la prohibición de "eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo convivientes". Además resalta que "en ningún caso se podrán otorgar excepciones a dicha prohibición". 

De esta manera, quedarán vedados los encuentros familiares en la provincia de Córdoba y en todo el país, a partir de este lunes y hasta el próximo 16 de agosto.

Una vez que se haga oficial el DNU, las autoridades provinciales analizarán las medidas. Resta esperar la decisión del Gobierno provincial para saber cómo impactarán los nuevos anuncios en la apertura de bares y restaurantes.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto