El tiempo - Tutiempo.net

El COE dispuso un cordón sanitario en Los Surgentes

La localidad del departamento Marcos Juárez permanecerá en cuarentena estricta sin asistencia a los lugares de trabajo. Estarán abiertos los establecimientos esenciales.

PROVINCIALES 03/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
surgentes

El Centro de Operaciones de Emergencia dispuso, desde ayer y hasta el sábado 8 de agosto inclusive, un nuevo cordón sanitario estricto en el interior provincial, en este caso en la localidad de Los Surgentes.

A raíz de la confirmación de casos positivos de coronavirus se realizará un operativo sanitario para la búsqueda activa de casos con una estrategia combinada de test con PCR (hisopados) y test rápidos con despliegue de investigación epidemiológica en terreno para el testeo a contactos estrechos y el refuerzo de los controles de circulación.

Se mantendrán abiertos los supermercados, estaciones de servicio, farmacias y establecimientos que presten servicios esenciales.

El cordón estricto implica que las personas que allí residan deberán permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo. Solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para realizar compras, y se limitará el tránsito en la ciudad.

Recordamos que los cordones sanitarios son una medida de carácter temporal, que se establecen con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica, a raíz de casos de Covid-19 en la zona, para prevenir la transmisión del virus y proteger a la población.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto