El tiempo - Tutiempo.net

Máximo Kirchner cruzó a un importante sindicalista aliado del Gobierno por criticar la economía de sus padres

Fue durante la última sesión de la Cámara de Diputados.

POLÍTICA 03/08/2020 Heretz Nivel
Máximo-Kirchner-NA

Causó malestar en un sector del Gobierno el documento firmado por el jefe de la CGT, Héctor Daer, junto con la Asociación Empresaria Argentina (AEA). Y es que en el mismo criticaron la economía durante el kirchnerismo. Por esta razón, el legislador nacional, Máximo Kirchner, cruzó al sindicalista durante el transcurso de la última sesión de la Cámara de Diputados en la que se aprobó la moratoria fiscal.

«Argentina viene de muchas décadas de una muy mala performance económica a lo que se adiciona el impacto negativo de la pandemia», dice un párrafo del comunicado que dio a conocer la CGT y la AEA luego de la reunión que mantuvieron sus representantes. Esto causó el enojo de Máximo Kirchner, quien no dudó en referirse a Héctor Daer cuando fue su turno de hablar vía teleconferencia.

«Hablaron por zoom, desde sus casas, mientras les piden a los trabajadores y trabajadoras que vayan a enfermarse. Me parece bien y responsable que se cuiden, por la edad que tienen», los chicaneó el jefe del bloque oficialista en Diputados. «El diálogo tiene que ser franco. Le preguntaría a Daer qué me diga cuántos afiliados tenía el 25 de mayo de 2003, cuántos el 10 de diciembre de 2015 y cuántos en 2019. O le preguntaría a los otros gremios y ahí vemos si es tantas décadas», expresó.

«La AEA dicen que fueron décadas malas para Argentina, pero no es lo que refleja el crecimiento de sus empresas ¿Por qué se ponen en un lugar en el que no se tienen que poner?», criticó a los empresarios. Asimismo, se refirió a la presión impositiva denunciada desde la CGT y AEA. «El año pasado el 48% de la recaudación fue del IVA y el 33% de Ganancias».

En esa línea, mencionó que “pero dentro de Ganancias, se ve que el 33% está constituido por los trabajadores que pagan ganancias. ¿Cómo puede ser que pague más ganancias un trabajador que una empresa energética? Dijeron que no iban a pagar más ganancias y le mintieron a la sociedad para juntar más votos pero después no supieron que más hacer», expresó Máximo Kirchner.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto