El tiempo - Tutiempo.net

Qué dice el decreto que fijará la nueva cuarentena en el país hasta el 16 de agosto

En las próximas horas se publicará en el Boletín Oficial el DNU que renovará el aislamiento en todo el país, como medida de prevención contra el coronavirus

SALUD - CORONAVIRUS 03/08/2020 Heretz Nivel
W7P3XTPY7JH35DASCYJ7VPWLIQ

En Gobierno renovará la cuarentena que regirá en el país hasta, por el momento, el próximo 16 de agosto. Lo hará a través de un DNU que se publicará en el Boletín Oficial en las próximas horas y tendrá vigencia desde este lunes.

Entre otros puntos, establece la prohibición de la realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a DIEZ (10) personas, y se menciona que los mismos deberán realizarse, preferentemente, en lugares abiertos, o bien respetando estrictamente el protocolo que incluya el distanciamiento estricto de las personas que no puede ser inferior a DOS (2) metros, y en lugares con ventilación adecuadas.

También quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente. La infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.

Lo mismo con la práctica de cualquier deporte donde participen más de DIEZ (10) personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de DOS (2) metros entre los y las participantes. Los mismos deberán realizarse, preferentemente en lugares abiertos, o bien respetando los dos metros de distancia.

Los cines, teatros, clubes, centros culturales, el servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, y el turismo, tampoco pueden volver a la actividad.

Estas restricciones estarán vigentes inclusive en las zonas del país donde la cuarentena no es tan estricta y funciona lo que se denominó Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Es decir, todo el territorio argentino con excepción de la ciudad de Buenos Aires, los 35 distritos bonaerenses que componen el Área Metropolitana, la provincia de Jujuy, tres departamentos de La Pampa, y el departamento de Río Grande, en Tierra del Fuego, según el texto del decreto al que accedió Infobae.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Lo más visto