El tiempo - Tutiempo.net

Llaryora intervino el zoológico para convertirlo en un parque

La iniciativa busca remediar la grave situación en que viven los animales del espacio

POLÍTICA 31/07/2020 Ana MARTÍNEZ
zoo

La Municipalidad de Córdoba tomó ayer una decisión drástica y necesaria en el zoológico de nuestra ciudad, envuelto en una grave crisis que arrastra desde hace años: el intendente Martín Llaryora anunció la intervención inmediata del espacio para reconvertirlo en un “Parque de Biodiversidad” mediante la creación de un ente especializado para la tarea.

El anuncio llegó tras una reunión que el jefe municipal mantuvo con instituciones y organizaciones vinculadas a la protección y el cuidado de los animales. “Hemos decidido intervenir en el zoológico para garantizar los alimentos, la medicación y la atención de los animales, como así también los sueldos del personal”, había anticipado Llaryora en horas de la tarde.

Tras la cumbre, informó que la intención del Ejecutivo es crear un ente integrado por especialistas para transformar el zoológico en un Parque de Biodiversidad, utilizando los ingresos que genere para invertir en el bienestar de los animales. “El concepto de zoológico atrasa a Córdoba en materia de protección animal. Por eso, vamos a mandar al Concejo Deliberante el proyecto para la constitución de un ente público que se encargue de administrar un Parque de Biodiversidad y poner nuevamente a nuestra ciudad en la vanguardia de las grandes capitales en lo que tiene que ver con la protección animal”, amplió Llaryora.

“A través de políticas activas que hagan eje en el bienestar animal se convertirá en un espacio de acción conjunta de la ciencia y el proteccionismo y será, de esta manera, un espacio de educación ambiental y actividades culturales”, informó el municipio, que precisó que los pilares del proyecto “serán la conservación, la investigación, la educación y la recreación, cuatro cuestiones sobre las que hay consenso en la comunidad científica”. La medida fue tomada luego de una denuncia realizada por un grupo de jóvenes proteccionistas que viralizó videos en los que se muestran las condiciones en que viven los animales dentro del zoo, situado en el Parque Sarmiento, e impulsaron una petición para lograr el cierre del lugar, que en tres días sumó 178.000 firmas.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto