El tiempo - Tutiempo.net

“Escuchar a los gobernadores”: el Gobierno con la mira puesta en las provincias

El objetivo de los encuentros es potenciar el desarrollo en todo el país.

POLÍTICA 31/07/2020 Heretz Nivel
EeIfb-pWAAYouCR

Pensando en el tiempo posterior a la pandemia, el Gobierno nacional inició una serie de encuentros con representantes de todas las provincias del país para generar un desarrollo de forma conjunta. “Sabemos que no hay federalismo si el Estado no articula de manera inteligente con todos los actores”, indicó el ministro del Interior, Wado de Pedro luego de una reunión con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto y otros funcionarios nacionales.

Este miércoles, los ministros del Interior, Wado de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Economía, Martín Guzmán, tuvieron una reunión con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto. El encuentro con el dirigente de provincial se realizó por medio de una videoconferencia desde Casa Rosada para analizar las propuestas e iniciativas del mandatario.

“Sabemos que no hay federalismo si el Estado no articula de manera inteligente con todos los actores. Es necesario definir prioridades que potencien el desarrollo regional de la Argentina”, señaló De Pedro luego del encuentro. Por su parte, el ministro de Economía destacó que estas reuniones son para “escuchar a los gobernadores y gobernadoras, conocer en mayor profundidad los desafíos y definir los lineamientos para trabajar en el corto y mediano plazo”.

Además señaló: “Estamos avanzando en un programa que integre a los distintos actores de la economía con una visión profundamente federal y con eje en la generación de trabajo. La Argentina tiene grandes oportunidades en el desarrollo regional; por eso estamos articulando agendas para la recuperación del mercado interno y mejoras de productividad que favorezcan las exportaciones”.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas también emitió su postura al respecto y resaltó que esta ronda de diálogo es para “conocer los planes productivos de las provincias y así poder desarrollar los instrumentos que fortalezcan las capacidades del sector privado, con eje en las Pymes”. Las reuniones se originaron a pedido del presidente Alberto Fernández, el propósito es diagramar políticas de estímulo al desarrollo del aparato productivo e industrial.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto