El tiempo - Tutiempo.net

!!Viva la joda!!: el IFE va a pasar a $17000

La cultura del trabajo pasó a ser un estúpido eslogan de utopistas fuera de contexto. En Argentina da lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio, chorro generoso o estafador , como diría Enrique Santos Discépolo

POLÍTICA 29/07/2020 Rafael SOTOMAYOR
EYQcHZeWsAAt9t9

El 10 de agosto comienza el pago de la tercera edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, María Fernanda Raverta, no descartó que haya una cuarta acreditación de $ 10 mil.

No obstante, desde el gobierno nacional analizan implementar a futuro una Renta Básica Universal, que se entregaría a una cantidad menor de beneficiarios, pero equivaldría a un salario mínimo vital y móvil; es decir, $16.875.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, mencionó que en una primera etapa esta renta universal sería dirigida a quienes no tienen trabajo, y que la idea es vincularla con planes para generar empleo, como el plan Potenciar Trabajo.


Una diferencia importante entre el IFE y la RBU, además del monto que recibirán los beneficiarios, es el número de personas que podrían acceder. Se pasaría de los 9 millones que reciben hoy $10 mil a unos 3 a 4 millones, aquellas personas cuya situación económica empeoró mucho durante la cuarentena.

Uno de los puntos que evalúan es el impacto fiscal, además del alcance y monto que debería tener. Los cálculos privados sitúan que el gasto tendría un aumento en torno a 2,4% del PBI.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto